Las Rozas lanza “Tu Sala de Estudio”, el servicio de acceso preferente para empadronados

Es necesario el registro previo como usuario del sistema a través de la web municipal y disponer del carné de las bibliotecas municipales

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, pone en marcha el nuevo servicio “Tu Sala de Estudio” con el objetivo de dar prioridad de acceso a dichas instalaciones de las bibliotecas a los usuarios empadronados en el municipio. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “queremos que los vecinos de Las Rozas sean los primeros que se beneficien de las instalaciones municipales. Por eso, como ya hicimos con la venta preferente de entradas, habilitamos este nuevo servicio”.

Para disfrutar de este servicio, que arranca el próximo jueves 13 de mayo, los estudiantes empadronados en Las Rozas que dispongan del carné de las bibliotecas municipales y que deseen tener un acceso preferente a las salas de estudio, deberán registrarse previamente en una base de datos que les acredita como vecinos del municipio. Para ello, podrán acceder en la página web al formulario de Inscripción Tu Sala de Estudio o realizar el trámite de manera presencial en las bibliotecas, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 11 a 15 horas.

Una vez realizada la inscripción y confirmada a través del correo electrónico facilitado, el usuario podrá ir a recoger su Carné de Biblioteca “Tu Sala de Estudio” y disfrutar del acceso preferente a las Salas de Estudio en la primera media hora de cada uno de los dos turnos diarios de apertura.

Puestos de Estudio en el Auditorio y el polideportivo de Navalcarbón

Por otro lado, como consecuencia del confinamiento perimetral decretado en la ZBS de Las Rozas, el Ayuntamiento ha habilitado 30 puestos de estudio en el Auditorio Joaquín Rodrigo y otros tantos en el polideportivo de Navalcarbón para todos aquellos estudiantes que se vean afectados por estas restricciones temporales.

“Muchos estudiantes nos han trasladado su inquietud por no poder salir o acceder a la zona confinada para utilizar las salas de estudio de las bibliotecas municipales. Por eso hemos habilitado una zona el Auditorio y en el polideportivo de Navalcarbón y estudiaremos la posibilidad de crear más áreas similares en otros edificios del Ayuntamiento”, apuntó De la Uz.

Estas nuevas zonas de estudio estarán abiertas desde mañana, mientras dure el confinamiento de la zona, y su horario será de 9 a 21 horas, de lunes a domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*