Mocedades estrena canción y celebra su 50 Aniversario en Madrid con Tamara, Diana Navarro, Lucrecia y Sole Giménez

Viernes 21 de mayo - 20:00 - Nuevo Teatro Alcalá

Mocedades

“Avanzando hacia el futuro, como siempre una vez más…”. Mocedades celebra su 50 Aniversario el viernes 21 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (20:00), con Tamara, Diana Navarro, Lucrecia y Sole Giménez como estrellas invitadas. Además, estrenan su versión de ‘Que no se acabe el mundo’, su primera canción nueva desde 2014, compuesta y producida por Óscar Gómez. “Queremos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia”, apunta su líder Javier Garay, uno de los ‘seis históricos’ finalistas de Eurovisión 73.

El icónico grupo de voces español continúa así su esperada ‘Nuestra Vida Gira 2021’. Completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014. Entradas a la venta desde 28€ en Butaca Oro, El Corte Inglés y Entradas.com.

Los ‘históricos’ de Eurovisión

Segundo puesto en Eurovisión 1973, ‘Eres tú’ de Mocedades sigue siendo la canción española mejor puntuada en toda la historia del festival, con 125 puntos. Compuesta por Juan Carlos Calderón, vendió millones de copias en todo el mundo y ocupó el número uno en muchas listas europeas y americanas, llegando a noveno disco más vendido del año en EE.UU, según Billboard. Integrado entonces por los ‘seis históricos’, Mocedades inició sus años dorados, de mayor éxito comercial a uno y otro lado del charco.

Con más de 20 discos a sus espaldas, Mocedades recupera su popular repertorio de los 70 y 80: ‘Eres tú’, ‘Sobreviviremos’, ‘Tómame o déjame’, ‘Le llamaban loca’, ‘Amor de hombre’… Superventas en España y América, sus canciones marcaron una época y siguen frescas en el recuerdo de varias generaciones, entre ellas las más castigadas por la pandemia.

Mocedades viene de llenar el Palacio de Congresos de Mérida y el Gran Teatro de Cáceres el pasado fin de semana. Ya en la época estival girarán por el resto de la geografía española. En 2022 retomarán sus giras por Latinoamérica.

De izda. a dcha., Tamara, Diana Navarro, Lucrecia y Sole Giménez

Artistas invitadas

No podía ser de otra manera, cuatro voces carismáticas arropan a Mocedades en su esperado regreso a Madrid: Sole Giménez, que acaba de estrenar su disco ‘Mujeres de Música Vol. 2’ (2021); la sevillana Tamara, considerada la reina del bolero contemporáneo; Lucrecia, la cantante cubana más reconocida de las últimas décadas, en gira con su nuevo disco ‘De mil maneras’ (2020); y la siempre sorprendente y conmovedora Diana Navarro, fusión de copla, pop y flamenco, nominada en varias ocasiones a los Grammy Latinos.

Los clásicos

“Vamos a cantar todos nuestros éxitos, dos horas del repertorio completo de Mocedades”, apunta Javier Garay, coautor de algunos de sus grandes clásicos, miembro de sus denominados ‘seis históricos’ desde 1970 junto a los hermanos Uranga (Amaya, Izaskun y Roberto), además de Carlos Zubiaga y José Ipiña. “Llevamos todas estas canciones en nuestro corazón”, añade Ana Bejerano, que hace 37 años recogió el testigo de Amaya sobre el escenario.

“Escucharéis lo que habéis escuchado toda la vida porque no nos dejáis hacer cosas nuevas”, explica con una sonrisa Luis Hornedo. Icíar Ibarrondo también anticipa “nuevas sorpresas” en un repertorio de dos horas que abarca del primero (‘Pange lingua’, 1969) al último de sus temas (‘Fue mentira’, 2015), “una canción muy especial para nosotros”, reconoce Aitor Melgosa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*