Nueva edición de las colonias deportivas de verano de Pozuelo con una oferta de 1.600 plazas

Este programa municipal está dirigido a niños de entre 4 y 15 años, que dependiendo de su edad podrán participar en la “Mini- Colonia”, la “Colonia Recreativa”, el “Campus Deportivo” o el “Campus de Gimnasia Artística”. Se incluyen también plazas de inclusión para personas con discapacidad, cuyo plazo de preinscripción comienza este lunes, 10 de mayo, y se podrá solicitar hasta el 14 de mayo

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón organiza para este verano una nueva edición de las colonias deportivas para las que oferta un total de 1.602 plazas y en las que podrán participar niños entre 4 y 15 años. Estas colonias, que contarán con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, se llevarán a cabo, por quincenas, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, del 28 de junio al 27 de agosto, y en el polideportivo El Pradillo, del 28 de junio al 30 de julio.

La oferta de colonias en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas incluye los siguientes programas: la “Mini-Colonia” (de 4 a 6 años) en la que se realizarán actividades acuáticas, predeportivas, así como actividades de psicomotricidad y talleres; la “Colonia Recreativa”, para los niños de entre 7 y 11 años, que se iniciarán en el deporte y también realizarán juegos y talleres; y los de 12 a 15 años podrán inscribirse al “Campus Deportivo”, que consiste en la formación y aprendizaje de juegos y deportes con un componente lúdico-competitivo, con reglamento o reglas adaptadas, bajo un aspecto recreativo y de divertimento. En todos los programas se realizará diariamente un amplio repertorio de actividades deportivas, como son las actividades acuáticas, deportes colectivos (baloncesto, fútbol, voleibol, hochey), deportes individuales (atletismo, tenis), así como otras actividades físicas adaptadas al nivel de competencia motriz y edad de los participantes. Todo ello estará dirigido y coordinado por profesionales cualificados, que impartirán las distintas actividades para que los más pequeños aprendan y disfruten, siempre en un ambiente lúdico-formativo.

Estas colonias incluyen la opción de comedor dependiendo de la modalidad elegida. El horario es de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas (jornada completa), aunque hay posibilidad de entrar a las 7.30 horas.

El programa organizado en el polideportivo El Pradillo es el “Campus de Gimnasia Artística”, para los niños de entre 4 y 15 años. En él se desarrollarán habilidades motrices a través de la gimnasia artística y se complementa con otros deportes como la natación, acrosport, danza y expresión corporal o deportes individuales, entre otros. El horario de este campus, que no incluye el servicio de comedor, es de 9 a 14 horas, con posibilidad de entrada a las 7.30 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno hemos organizado una vez más este programa para facilitar a las familias pozueleras la conciliación de su vida personal y laboral, teniendo muy en cuenta todos los protocolos sanitarios”.

Pérez Quislant ha manifestado que “estas colonias buscan también que los más pequeños de la casa se diviertan mientras aprenden durante los días que ya no tienen colegio”.

Plazos de preinscripción

Estos campamentos cuentan con plazas de inclusión para personas con discapacidad, cuyo plazo de preinscripción comienza hoy y se podrá solicitar hasta el 14 de mayo, presencialmente en las oficinas del Polideportivo El Torreón (lunes a viernes de 9 a 14 hrs. y los martes y jueves de 16 a 20 horas) con cita previa a través del correo deportes@pozuelodealarcon.org o del teléfono 913513903.

El resto de usuarios abonados podrán preinscribirse  del 17 de mayo a las 09:00 horas al 21 de mayo a las 20:00 horas, telemáticamente en la web municipal https://www.pozuelodealarcon.org/deportes o en las oficinas del polideportivo El Torreón con cita previa.

En caso de no tener claves de acceso se les facilitará por la Concejalía de Deportes solicitándolas en el correo electrónico a deportes@pozuelodealarcon.org hasta el 20 de mayo a las 20:00 horas

El sorteo de plazas se realizará el 25 de mayo y a las personas que consigan plaza se les comunicará por email, teniendo que rellenar el formulario que se adjuntará para su formalización.

La información completa sobre este programa municipal de Colonias Deportivas se puede consultar en el siguiente enlace https://www.pozuelodealarcon.org/deportes/colonias-deportivas/colonias-deportivas-de-verano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*