Perros policía regresan a las aulas para mejorar la estimulación sensorial y motriz de personas con diversidad funcional

Dirigida a personas con necesidades especiales, la jornada contará con la participación de 5 perros policía junto a sus guías caninos de policía local

El próximo día 28 de mayo tendrá lugar en el centro ocupacional Fundación Jardines de España de Madrid, una actividad asistida con perros policía dirigida a los alumnos y residentes del centro.

La actividad, patrocinada por Acana, piensos Premium para perros y gatos, contará con la participación de la Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas: 5 perros y sus guías caninos que, a través de diferentes actividades, harán las delicias de un público muy especial.

Se trata de la segunda sesión de un proyecto social promovido por Acana que tiene por objetivo ayudar a este colectivo especialmente afectado por la escasez de eventos y actividades durante los meses de confinamiento. Actividades que son especialmente importantes para su estimulación cognitiva y para mejorar sus capacidades físicas y psíquicas.

Durante la jornada, los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de los canes e interactuar con ellos, mejorando de esta forma su estimulación sensorial y motriz, potenciando su motivación y mejorando la comunicación e interacción social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*