La Fiesta de la Familia y el homenaje a Ignacio Echeverría protagonizan la agenda del fin de semana en Las Rozas

La Fiesta se celebrará al aire libre en la calle Real la tarde del viernes y en Javerianas, La Marazuela y Las Matas la mañana del sábado

La familia será la gran protagonista de este primer fin de semana de junio, en una fiesta castiza al aire libre con actividades para todas las edades en las que no faltará la música y el baile y que se celebrará la tarde del 4 de junio en la calle Real, y durante la mañana del sábado 5 de junio en los parques Javerianas, Espíritu de Ermua y 1º de Mayo. En la Fiesta de la Familia, inicialmente prevista para San Isidro y que se aplazó a esta nueva fecha por el confinamiento de la ZBS Las Rozas, habrá chotis, zarzuela, organillos y barquilleros, como manda la tradición madrileña, entre otras actividades.

Así, el viernes a partir de las 17 horas, la calle Real se llenará de la música de las verbenas madrileñas y a las 20 horas la Cía. Ferro Teatro ofrecerá la zarzuela “La Verbena de la Paloma”. Durante la mañana del sábado la Fiesta de la Familia se celebrará de forma simultánea en tres ubicaciones: los parques Espíritu de Ermua, en La Marazuela, el 1º de Mayo, en Las Matas, y las Javerianas, con talleres inclusivos, juegos en familia y clases de chotis de 11 a 14:30 horas. En Las Matas y La Marazuela habrá además actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Pilar López, y en el parque Espíritu de Ermua, también zarzuela interactiva para los más pequeños a las 12:30 horas.

1“Skate Hero”, un homenaje a Ignacio Echeverría

“Skate Hero” es el título del homenaje que el Movimiento Santa María rendirá a Ignacio Echeverría el sábado 5 de junio, en un musical que cuenta la historia del héroe del monopatín asesinado en los atentados de Londres de 2017 y que conmovió al mundo entero. La concejalía de Cultura y Juventud ha programado dos funciones de este espectáculo, a las 17 y 20 horas, ambas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, para el que se han agotado todas las entradas. El musical se podrá seguir a través de YouTube a las 20 horas en el siguiente enlace https://youtu.be/-RgjJF8h_jw .

Otra cita musical, en este caso con la Música Sacra, tendrá lugar el viernes en la parroquia de Santa María de la Merced, donde a partir de las 20:30 horas la Orquesta Luigi Boccherini interpretará “Ecos del Alma”. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por su parte, la Banda de Música llevará la atmosfera de los barrios de Buenos Aires al templete de la plaza de España el próximo domingo en un concierto que comenzará a las 13 horas y que lleva como título “Latino’s sound Argentina”.Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural. El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Iniciación a la Escalada

El área de Juventud propone para este fin de semana una actividad al aire libre de iniciación a la escalada deportiva que se realizará en los rocódromos de la Finca El Pilar el sábado y el domingo de 10 a 14 horas. La información sobre este curso, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, está disponible en www.lasrozas.es/juventud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*