Tres alumnas de la Escuela Municipal de Música de Pozuelo, premiadas en el “Concurso Nacional Sant Anastasi” de Lérida

Estos galardones se suman a otros premios que estas niñas de 12 y 10 años han alcanzado ya en poco tiempo. De hecho, las tres han obtenido el Primer Premio a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo

Carla, Manuela y Ana Blasco Caprile son tres hermanas y prodigiosas del piano y violín. Estas tres hermanas y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, con el profesor de piano César Gómez y el de violín, Julián Cotutiu, han sido premiadas en el “XX Concurso Nacional Sant Anastasi” que se ha celebrado recientemente en Lérida y en el que han competido con un total de 120 participantes de toda España.

Carla, al piano, y Manuela, al violín, se han alzado con el Primer Premio de Música de Cámara Infantil con su interpretación de “Humoresque”, de Anton Dvorak.

Manuela también consiguió el Primer Premio Absoluto Solista Infantil con “Czardas”, de Vittorio di Monti y, Carla, recibió la Mención de Honor Solista Infantil con la obra  “Nocturno nº 19”, de Frederic Chopin.

Asimismo, la benjamina de las tres, se alzó con el Segundo Premio Solista Iniciación al interpretar con su violín “Escena de Ballet”, de Charles Beriot.

Estos galardones se suman a otros premios que estas niñas de 12 y 10 años han alcanzado ya en poco tiempo. De hecho, las tres han obtenido el Primer Premio a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo. Asimismo, Manuela consiguió el Segundo Premio en el Concurso Internacional Cidade de Vigo, y su gemela, Carla, el Tercer Premio del Concurso Nacional del Piano de Talavera.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, que ha puesto en valor la calidad de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha destacado también “el gran nivel de estas jóvenes y el orgullo que representan para Pozuelo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*