Las mentiras del PSOE Majadahonda sobre el coordinador parental

OPINIÓN

Los concejales de VOX Majadahonda: Pedro Mallén, José Rodríguez Cuadrado y Pablo Pérez

El PSOE de Majadahonda vuelve a mentir, como ya es habitual en esa formación. Todos tenemos en mente las declaraciones de Pedro Sánchez diciendo que no podría dormir con Podemos en el Gobierno de la Nación y sus palabras de “nunca más indultos por motivos políticos”, lamentablemente la realidad es otra bien distinta.

¡Basta ya de que el PSOE de Majadahonda mienta! Vox Majadahonda valora la labor de los Departamentos de Orientación de todos los centros del municipio y agradece su trabajo con los alumnos de Majadahonda.

De la misma manera difaman la figura del Coordinador Parental, que vela por el bienestar de los menores y actúa como perito por orden judicial para protegerlos desde el principio de la imparcialidad. Es denigrante que el PSOE de Majadahonda afirmé que no tiene amparo legal, lo cual es falso, ya que el nombramiento de esta figura se realiza al amparo de las previsiones contenidas en el artículo 39 de la CE y en los artículos 91, 92.5 y 158.6 a del Código Civil. Así mismo, el Consejo General del Poder Judicial publica el 25 de junio de 2020, la “Guía de criterios de actuación judicial en materia de custodia compartida” afirma: “Los Tribunales deberían contar con el apoyo de equipos multidisciplinares de mediación, intervención, apoyo u orientación familiar, incluidos coordinadores de parentalidad”.

VOX Majadahonda se honra de que la Fundación Filia, referente en la Coordinación parental en España tenga su sede en Majadahonda y que preste servicios gratuitos a todos los madrileños que así lo requieran por orden judicial. Además, desde la Concejalía de Infancia y Familia, José Rodríguez Cuadrado, impulsó un proyecto para dar a conocer este recurso al que pueden acudir los menores majariegos en situaciones de conflicto. El portavoz de VOX con motivo de dicha colaboración expresaba: “Debemos siempre cuidar a los menores, pero especialmente en los divorcios más conflictivos donde los niños pasan a un segundo plano cuando deberían ser los más apoyados y protegidos”.


VOX Majadahonda



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*