Las Rozas y Signify se unen para impulsar proyectos de innovación en materia de iluminación y eficiencia energética

De izqda. a dcha: Joaquín Larrosa, Director de Alumbrado para Administraciones Públicas de Signify, José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova y José Cabrera, Tercer Tte. de Alcalde y Concejal e Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Empresa Municipal de la Innovación han firmado un convenio de colaboración con Signify para impulsar en la ciudad proyectos de innovación en materia de iluminación eficiente, inteligente y conectada. El convenio establece un marco de colaboración con la compañía líder mundial en iluminación que permitirá desarrollar e implementar en Las Rozas soluciones innovadoras en el ámbito de la iluminación y la eficiencia energética dentro del modelo de Ciudad Sostenible e Inteligente implementado en Las Rozasa través de la empresa municipal.

“Con Signify, Las Rozas da un paso más en el proyecto para convertirseen una Ciudad Sostenible e Inteligente4.0, conectada, eficiente y respetuosa con el medio ambienteEl acuerdo hará de la ciudad“sandbox” para el pilotaje y la experimentación de soluciones innovadoras para fomentar un desarrollo inteligente y circular, señaló José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

Asesoramiento y condiciones preferenciales

El convenio permitirá a Las Rozas contar con el asesoramiento técnico de Signify en materia de iluminación sostenible y conectada. Además, dará condiciones preferenciales a la ciudad en el acceso a la ciudad a las soluciones innovadoras, para el uso racional y eficiente de la energía, que la compañía está desarrollando.

En el marco de este acuerdo también se llevarán a cabo actividades sostenibles que se integrarán en el Plan de Eficiencia Energética desarrollado por Las Rozas Innova para la optimizar el consumode los edificios municipales y que incluye la compra de la energía en el mercado mayorista para favorecer la racionalización energética.

“El presente acuerdo supone un impulsode colaboración públicoprivada que fomentalainnovación al servicio de la sostenibilidad en el ámbito urbano. Estamos encantados de colaborar con Las Rozas en el desarrollo de soluciones de iluminación eficiente y conectada que permitan avanzar en los compromisos medioambientales de la ciudad, así como en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” comenta Joaquín Larrosa, Director de alumbrado para administraciones públicas en Signify.

Una ciudad sostenible y conectada

Las soluciones innovadoras desarrolladas en el marco del convenio con Signify serán además integradas en laPlataforma de Ciudad Inteligente que la Empresa Municipal de la Innovación gestiona para integrar datos y elementos del municipio y hacerla más sostenible e inteligente.

El convenio contempla la implementación de soluciones dirigidas a continuar instalando en la ciudadluminarias solares, convertir los edificios municipales en energéticamente sosteniblesconsistemas desensorización, así como la generación de mapas de calor, ruido, calidad del aireo de movilidadpara impulsar su control y regulación.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Las Rozas y Presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz; Joaquín Larrosa, Director de Alumbrado para Administraciones Públicas de Signify; y José Cabrera, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Las Rozas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*