María Jiménez y Mari Trini en la voz y sintetizadores de KUVE

La artista lanza en plataformas digitales las dos versiones producidas por ella misma de los clásicos de María Jiménez ('Se acabó') y Mari Trini ('Yo no soy esa') que grabó con motivo del Día de la Mujer

KUVE (© Juan Pérez Fajardo)

El 8M, Día de la Mujer, KUVE compartió en su canal de YouTube una serie de versiones propias y ajenas de temas con un mensaje de empoderamiento femenino. Las versiones fueron los clásicos de María Jiménez ‘Se acabó’ -que se llevó a su terreno con bases electrónicas y sintetizadores- y de Mari Trini ‘Yo no soy esa’ -que transformó para convertirla en un tema de pistas de baile- y, en vista del éxito de reproducciones, la artista las ha grabado y masterizado para un sonido óptimo y desde hoy están disponibles en plataformas digitales.

La propia KUVE habla del motivo que le llevó a grabar, producir y a dar un nuevo sonido a estos dos temas:

«María Jiménez lanzó en 1978 ‘Se acabó’, una canción potente y reivindicativa, escrita e interpretada en sus tiempos con mérito y valentía. Esta versión que he hecho, cambiada a un estilo con bases electrónicas y sintetizadores, es una referencia total para todas las mujeres que luchamos por decir precisamente eso: ‘se acabó’. Esta letra transmite un mensaje liberador, lejos de las ‘normas’ que se les imponían por el hecho de ser mujeres, dejando atrás a quienes las menospreciaban y les hacían daño, algo que para muchísimas mujeres de su época (y por desgracia para muchas de la nuestra también) no era nada fácil. He querido darle una vuelta de tuerca total y asemejarla a lo que ahora, podemos hacer músicas de forma muy diferente en esta época pero que han bebido de lo que han hecho mujeres como María Jimenez. Siempre con todo el respeto y la admiración del mundo. Para mi ha sido un reto total y me resultaba cuanto menos interesante«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*