Pérez Quislant anuncia varias inversiones para mejorar la calidad del aire de Pozuelo de Alarcón

Debate del Estado del Municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado este viernes, durante el Debate del Estado del Municipio, distintas inversiones para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Se trata de la renovación de los parques Fuente de la Salud y de Las Minas y de la reforma integral de la Avenida de Europa, tres actuaciones a las que se va a incorporar un pavimento fotocatalítico que fija el óxido de nitrógeno.

Además, al Parque de la Salud se incorporará nuevo mobiliario y, en el de Las Minas, se mejorarán las zonas de paseo y estanciales y se le dotará de nuevo mobiliario urbano y de zonas de sombra.

En cuanto a la avenida de Europa, se va a renovar la pavimentación, se van a ampliar las zonas de paseo y se va a renovar la vegetación. “De esta manera queremos modernizar y hacer el paseo más agradable en uno de los bulevares más importantes de nuestra ciudad”, ha destacado la regidora.

Por otro lado, Pérez Quislant ha destacado la construcción del Centro de Protección Animal, en el que se invertirán 2,3 millones de euros. Contará con un edificio totalmente autosuficiente energéticamente e incluirá zona CES, pista de Agility, así como quirófano, consultas y salas multiusos, entre otros. “Pozuelo será una referencia en la Comunidad de Madrid en el bienestar y cuidado de los animales”, ha apuntado la alcaldesa durante su intervención.

La alcaldesa ha cerrado el debate dando a conocer que el Gobierno municipal va a destinar este mandato 44,5 millones de euros a inversiones, entre las que destacan las obras de construcción de un Skate Park y Pump truck en el Valle de las Cañas, las obras de construcción de vestuarios en el campo de rugby de este centro deportivo, el soterramiento de la M-503 y la construcción de una nueva piscina cubierta en el Carlos Ruiz.

En cuanto a la M-503, Pérez Quislant ha destacado que las obras de soterramiento son una realidad. Se han invertido 11,9 millones de euros en esta obra, que permitirá “mejorar notablemente los problemas de tráfico de Pozuelo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*