El Ejecutivo regional invertirá 1,5 millones de euros en mejorar la M-503 y M-500 en las inmediaciones de Pozuelo y toda la zona oeste

panorámica de la M-503

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ayer una inversión de 1,5 millones de euros para mejorar la circulación y la seguridad en las carreteras autonómicas M-503 y M-500, en las inmediaciones de Pozuelo de Alarcón y toda la zona oeste de la capital. Estas obras están previstas para el primer semestre de 2024, con una duración de 8 meses, y beneficiará a los 44.000 conductores de vehículos que usan diariamente ambas vías con un ahorro de tiempo en sus desplazamientos.

Esta mejora se realizará mediante la construcción de un nuevo carril de enlace entre en las carreteras M-503 y M-500 que optimizará las condiciones del tráfico y aumentará la eficiencia del tránsito en este tramo.

Para avanzar en las conexiones con la autovía A-6, el proyecto aprobado contempla la creación de una vía de trenzado mediante la ampliación del carril de deceleración ya existente, en sentido Aravaca, y la prolongación en casi 800 metros del carril de incorporación a la M-500 hasta el de salida del cambio de sentido, en dirección a Madrid.

Se trata de una actuación necesaria debido al alto volumen de tráfico que soportan estas dos vías de titularidad autonómica. Asimismo, con estas obras para la modificación del trazado se logrará elevar la calificación que mide la calidad de estas carreteras de la red regional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*