Amarga despedida para vacaciones estivales

OPINIÓN

La Agenda 2030, creada con el compromiso de alcanzar la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza, moviliza medios económicos de los que nos beneficiamos en forma de subvenciones.

Parece que las propuestas que presenta el Partido Socialista de Boadilla del Monte,  son de poco o ningún interés para los grupos políticos con quienes compartimos la sala de Plenos de la corporación.  Nuestras propuestas,  que preparamos con el interés de ser útil para nuestros vecinos,  han recibido el voto en contra de todos los concejales que componen la corporación municipal con la excepción del propio Grupo Socialista.

La mera mención a la Agenda 2030 a la que España esta unida junto a sus socios europeos, se ha convertido, según algún corporativo,  en una especie de “chiringuito manipulador”. En esta ocasión una de nuestras propuestas era la adhesión a la iniciativa de ONU Mujeres “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para las mujeres y las niñas” que finalmente fue rechazada.

La Agenda 2030, de las Naciones Unidas, creada con el compromiso de alcanzar la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza, moviliza medios económicos de los que nos beneficiamos en forma de subvenciones, entre ellas, las que nos permiten hacer ciudades mas sostenibles con los Fondos FEDER que mejoran los alumbrados de nuestro municipio.

La otra propuesta que presentamos, sobre la necesidad de acuerdo o convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Dirección Provincial) y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para facilitar el Ingreso Mínimo Vital, (prestación que cubre a quienes necesitan la ayuda sin entorpecer la búsqueda de empleo y guardando la compatibilidad) ha sido igualmente rechazada por diversas argumentos.

Nos sorprende, que desde su puesta en marcha en que se fueron sumando a colaborar varios ayuntamientos  facilitando y agilizando con ello el acceso a sus ciudadanos, hoy hemos recibido el voto en contra de todos los corporativos no creyéndolo necesario para su aplicación en nuestro municipio.


Alfonso Castillo Gallardo  – Secretario General del PSOE Boadilla



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*