PSOE Majadahonda logra la aprobación de un nuevo Plan de Movilidad Urbana

“Nuestro objetivo es que los más de 200.000 euros, del dinero de todos los vecinos, que se han invertido en la realización de estudios de movilidad y accesibilidad, sirvan para algo y se ponga en marcha un Plan de Movilidad Global en Majadahonda que solucione todos los problemas actuales en línea con los objetivos desarrollo sostenibles de la Agenda 2030”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Manuel Fort

Caminar por algunas calles de la zona centro de Majadahonda, según el PSOE, se ha convertido en misión imposible. La combinación de aceras diminutas con pronunciadas pendientes, en las que además se ubican farolas, señales, postes eléctricos y otro tipo de mobiliario o elementos urbanos… es prácticamente imposible. Además el mal estado del pavimento o la ausencia de rebajes de bordillos provocan caídas e impiden el tránsito de vecinos con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores, obligando a muchos ciudadanos a invadir la calzada poniendo en riesgo su seguridad. “Por ello es fundamental garantizar la accesibilidad en vías públicas y zonas verdes eliminando las barreras arquitectónicas”, ha señalado Fort.

A los problemas para la movilidad peatonal o de seguridad vial se suman los continuos atascos en las principales arterias de la ciudad. No en vano, el 75% de los desplazamientos en Majadahonda se realizan en vehículo privado, afectando negativamente a la calidad del aire.

Es necesario poner en marcha un Plan que fomente el uso de transportes alternativos no contaminantes y, para ello, hay que ampliar y cerrar el carril bici en un anillo de conexión con el transporte público, colegios, edificios municipales y zonas verdes, reactivar el préstamo de bicicletas y ampliar y mejorar la frecuencia e itinerarios del transporte en autobús”, ha señalado Manuel Fort.

“El objetivo de nuestra moción es afrontar el problema de la movilidad de forma global para aportar soluciones que acaben con el caos actual, y también que se cumplan las mociones aprobadas en el Pleno que van en la misma línea y siguen sin ponerse en marcha tales como: la ampliación del carril-bici, mejora de las conexiones de autobuses, accesibilidad de la estación de Cercanías, creación de caminos escolares seguros, creación de pasos subterráneos, adaptación a la normativa de reductores de velocidad, entre otras propuestas que siguen en el cajón demostrando que este Equipo de Gobierno incumple reiteradamente los acuerdos aprobados en el Pleno dejando sin solucionar los problemas que más preocupan a los vecinos”, concluye el portavoz socialista.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*