Bravo Lahoz publica el Vídeo Single ‘Se abre paso’, ya disponible en plataformas digitales

Es el primer avance del álbum que será publicado a finales de año. Se trata de una canción que transcurre entre el folk, la canción de autor o una nueva forma de música protesta. Dentro de las influencias que cita el artista es posible destacar a Neutral Milk Hotel, The Microphones y los primeros discos de Animal Colective , además de Sánchez Ferlosio o Enric Montefusco, entre otros.

Bravo Lahoz

La revalorización de lo propio frente a lo ajeno parece una máxima en el terreno de la cultura. Una manera muy ajena a la mentalidad propia patria del siglo XX. Artistas como el madrileño Javier Bravo Lahoz pueden ser los que, en la música, encabecen este nuevo romanticismo.

Bravo Lahoz dejó hace algún tiempo el centro de Madrid para refugiarse en su Sierra Norte. También se alejó de las baterías de bandas de post-punk y hardcore para adentrarse en panderos, cencerros y tambores, formas de percusión de antaño.

¿Vuelta al pasado o crítica al presente? Quizás un poco de ambas haya en ‘Se abre paso’, single de su primer trabajo grabado en Anti Studio con guitarras de Anti Horrillo y con videoclip a cargo de Chano Audiovisual.

En este adelanto Lahoz pasea entre un ritmo festivo aunque con un mensaje donde prima el valor de la naturaleza, como en una canción de romería  con doble fondo, como esas prohibidas y denunciadas no hace muchos años. Todo invita a beber y a reír aunque el mensaje final no es ese.

Reservamos la sorpresa y reflexión al oyente. Ese mismo oyente que tendrá que decir que si lo que escucha es folk, canción de autor o una nueva forma de música protesta. O quizás mejor, disfrutar y no clasificar este ‘Se abre paso’ ya que solamente podemos adelantar que estamos ante un artista muy difícil de encasillar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*