Juan Ortiz, nuevo secretario general del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

Juan Ortiz

Juan Ortiz Clemente ha sido nombrado secretario general del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) en Comisión Ejecutiva. Tras haber ostentado la portavocía del sindicato durante los últimos 4 años, ahora se enfrenta a un puesto de mayor responsabilidad como principal responsable de la ejecutiva, en sustitución de José Luis Cejudo, anterior secretario general del organismo.

Las elecciones para el órgano ejecutivo del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid se celebraron hace unas semanas con el objetivo de designar los cargos a ocupar por cada uno de los siete miembros de la ejecutiva, entre ellos el de Secretario General.

Juan Ortiz cuenta con más de 10 años de experiencia como maquinista y junto al resto de los miembros del SCMM es uno de los principales responsables de las reivindicaciones a favor de la mejora de las condiciones laborales de los maquinistas de tracción eléctrica así como de los logros y mejoras obtenidas para el colectivo en los últimos años.

Ortiz ostenta este nuevo cargo con la responsabilidad de “buscar darle continuidad a un proyecto que se inició hace 4 años y cuyo objetivo es luchar por unas condiciones de trabajo dignas”. Así, desde su puesto como secretario general dará voz “a todos aquellos problemas que desde Metro de Madrid puedan afectar a sus trabajadores, tanto a nivel laboral como en el ámbito de la salud”, explica Ortiz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*