Los mejores abogados en Alcalá de Henares

Juzgados en Alcalá de Henares

Con casi 200.000 habitantes, la ciudad de Alcalá de Henares, declarada en 1998 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es la tercera más grande de la Comunidad de Madrid en cuanto a volumen de población, tras Madrid capital y Móstoles, agrupando su entorno, la comarca de Alcalá, que viene a ser su área metropolitana, a cerca de 800.000 habitantes. De hecho, su Ayuntamiento se ha acogido a la Ley de Grandes Ciudades, que le ha permitido descentralizar la administración del municipio en cinco distritos gobernados por sus propias Juntas para una mejor gestión de los asuntos locales.

Precisamente por su relevancia como ciudad, Alcalá de Henares es además cabeza de partido judicial, el cual recibe su mismo nombre, siendo a la vez uno de los más grandes de nuestra Comunidad Autónoma. Se ubican en él los órganos judiciales y alberga 7 juzgados de Primera Instancia e Instrucción (dos de éstos especializados en Familia) y 6 juzgados de Lo Penal, además de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Como partido judicial comprende, además de la propia ciudad de Alcalá, los municipios de Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla, litigándose en sus tribunales tanto asuntos civiles como penales.

Incluso la jurisdicción de los Juzgados de lo Penal y de lo Social de Alcalá de Henares se extiende a los partidos judiciales de Torrejón de Ardoz, Coslada, Arganda del Rey y el propio Alcalá.

Si resides en cualquiera de los citados municipios y por una u otra razón tienes que resolver un asunto en los tribunales de su cabeza de partido, lo más aconsejable es que recurras a los servicios de abogacía de un profesional de la zona, de un letrado en Alcalá con experiencia y buen conocedor de sus tribunales de justicia, como por ejemplo el que podrás encontrar en JR Abogados, despacho que cuenta posiblemente con los mejores abogados de la comarca en particular y de la región en general.

JR Abogados presta servicios en Alcalá de Henares desde hace más de 15 años en un bufete de enorme reputación y prestigio, sito en Cánovas del Castillo 5, que ofrece seriedad, trabajo y confianza. Un despacho que fundó el letrado José Ramón Felipe Condés, colegiado precisamente por el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

Gestiona y resuelve todo tipo de problemas, cuestiones y litigios legales, ya sean penales o civiles: separaciones y divorcios, divorcios ante notario, custodias compartidas, pensiones de alimentos, violencia de género, herencias, liquidaciones de gananciales, desahucios, juicios por alcoholemia y cualquier otra infracción de tráfico (conducir sin carnet, conducción temeraria, exceso de velocidad, etc.), contratos, daños, lesiones, injurias, calumnias, coacciones, amenazas, acoso, robos, hurtos, delitos por internet (derecho informático),… todo ello con un trato cercano y un lenguaje sencillo y fácil de comprender.

Su atención es inmediata, profesional y muy honesta, buscando siempre la mejor solución, la más rápida y al menor coste.

Es posible hacer las consultas por teléfono (en cuestión de 15 minutos podrán valorar tu caso y asesorarte) o por email, de modo que tendrás una respuesta en menos de 48 horas. Formatos ambos que te harán sentir muy cómodo/a y seguro/a, sin que sea necesario que te muevas de casa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*