La Comunidad de Madrid amplía a jóvenes de 16 y 17 años la autocita para recibir la vacuna de Moderna

La autorización de la Agencia Europea del Medicamento permite reactivar la inmunización de los más jóvenes, paralizada por la escasez de Pfizer

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto ayer a jóvenes de 16 y 17 años el sistema de autocitación para la administración de la vacuna de Moderna, tras la modificación de la ficha técnica por la Agencia Europea del Medicamento.

Ayer por la mañana ya se habían autocitado para recibir la primera dosis de Moderna cerca de 5.500 jóvenes (2.515 de 16 años y 2.978 de 17 años). En total, son 12.186 las personas de los grupos de la denominada ‘población diana’ que ayer han gestionados ya una cita para comenzar el proceso de inmunización. La autocita está disponible en el enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid#autocita.

De este modo, tras la modificación por parte de la Agencia Europea del Medicamento que permite inocular Moderna a partir de 16 años, la Comunidad de Madrid reactiva la aplicación de primeras dosis a los más jóvenes, que se había frenado por la escasez de Pfizer, la única que hasta el momento podían recibir.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid ha vacunado con una dosis al 53,1% de la población de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje con pauta completa en esta franja de edad es del 16,6%.

En total, el 82% de la población diana (mayores de 16 años) de la Comunidad de Madrid ha sido vacunada con la primera dosis y el 67% dispone de la pauta completa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*