Más de 70 rutas turísticas para disfrutar del verano en la región

Con recorridos de senderismo, naturaleza, gastronomía, enoturismo, literatura, cine, tradiciones, cultura y patrimonio

Centro de visitantes de Cercedilla

La Comunidad de Madrid ofrece más de 70 rutas turísticas con las que disfrutar del verano en la región. Son recorridos para hacer senderismo en la naturaleza o por enclaves especiales del patrimonio, disfrutar de la gastronomía madrileña o descubrir las posibilidades del enoturismo. También se apoyan en la literatura, el cine y las tradiciones en un proyecto con interesantes propuestas para realizar en familia sin salir de Comunidad de Madrid.

Se trata de una de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno madrileño en materia de digitalización turística, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los turistas y visitantes, dándoles a conocer los recursos turísticos de la región de forma más directa y accesible.

La respuesta de los usuarios ha sido muy positiva y esta nueva sección ha sido una de las más visitadas -con1.892 páginas vistas- en la web turismomadrid.es durante el mes de junio. Los recorridos más consultados y descargados han sido los dedicados al senderismo, seguidos de los que descubren los enclaves incluidos en la lista de Patrimonio Mundial y las once Villas de Madrid.

1.800 Kilómetros y 340 horas de itinerarios

Las rutas turísticas propuestas suponen 1.800 kilómetros y 340 horas de caminos adaptados para todos los gustos y edades, divididos en etapas y con indicación de la duración y dificultad.

Los amantes del senderismo y la naturaleza tienen para elegir 22 recorridos en la Comunidad, con 27 itinerarios que se ajustan a las necesidades de cada persona o grupo. Para quienes prefieren viajar a través de la historia y las tradiciones, los castillos, monasterios y conventos de la región les trasladarán a otros tiempos desde la Edad Media al Siglo de Oro y en el entorno de los mejores paisajes madrileños. Se puede completar este recorrido descubriendo el patrimonio industrial y las Reales Fábricas fundadas en Madrid durante el siglo XVIII.

La literatura y el cine también tienen un espacio propio, invitando a descubrir los rincones preferidos de los autores más destacados de la literatura española y los escenarios donde se han rodado películas y series de gran audiencia.

Mención especial merecen los enclaves urbanos incluidos en la lista de Patrimonio Mundial –con Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial–, así como las once Villas de Madrid como protagonistas. Y para recuperar fuerzas después de tanto recorrido, se recomiendan las rutas gastronómicas y visitar las bodegas madrileñas incluidas en las actividades de enoturismo.

Todas las rutas están geolocalizadas, guían paso a paso el recorrido e incluyen explicaciones de los puntos de mayor interés. Además, es posible descargar los mapas mediante archivos gpx y kmz (éste último permite la visualización en Google Maps y Google Earth) y conservarlas en el móvil para poderlas consultar en cualquier lugar y circunstancia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*