PSOE Majadahonda reclama la urgente reapertura del SUAP y la mejora de los centros de salud de Atención Primaria y salud mental

“No podemos seguir permitiendo el desmantelamiento de la sanidad y de los servicios públicos, como estamos viendo en los últimos años por parte de la Comunidad de Madrid y su oscuro afán por privatizarlo todo”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort

Centro de Salud Valle de La Oliva / Foto: Ayuntamiento de Majadahonda

Los socialistas majariegos han presentado en el Pleno de Julio una moción en defensa de la sanidad pública reclamando entre otras cuestiones la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y la creación de un tercer Centro de Salud. La moción fue finalmente aprobada con los votos en contra del Partido Popular.

Respecto a la reapertura de los SUAP, los socialistas aseguran que fue una medida “que se pudo entender con el inicio de la pandemia, pero que a día de hoy no tiene sentido que se sigan saturando las urgencias del Hospital Puerta de Hierro, lo que también supone un gran estrés para el personal sanitario que no puede atender en condiciones óptimas a los pacientes”, afirma Fort.

En cuanto a la creación del tercer Centro de Salud en Majadahonda, se trata de una reivindicación que el PSOE lleva realizando desde casi una década y que solicitan se ponga en marcha en coordinación con la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y con partida presupuestaria para 2022.

“Queremos poner de relieve un dato significativo que demuestra el alto nivel de saturación de los centros de salud de la ciudad, ya que lo ideal sería una media de 1.300 pacientes por médico y la realidad es que actualmente hay unos 2.450 pacientes de media por médico en el Centro de Salud Cerro del Aire y de 3.006 pacientes en el centro de Salud Valle de la Oliva”, aclara el portavoz socialista.

En cuanto a la salud mental para la que también reclaman más recursos en la moción el servicio de Salud Mental de Majadahonda también se encuentra saturado por falta de medios ya que no solo atiende a pacientes de Majadahonda, sino también de otros municipios vecinos como Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Pozuelo. Los científicos afirman que, tras la crisis sanitaria ocasionado por el COVID-19 comenzará la pandemia de la Salud Mental. Por ello, tenemos que adelantarnos a esta crisis, que ya está iniciada, y reforzar los servicios de Salud Mental para paliar los efectos de la misma que son más crónicos y devastadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*