‘Tres Veranos’, una lúcida e irónica mirada al Brasil de hoy que se estrena el 6 de agosto en España

Con un increíble casting encabezado por la gran Regina Casé, que ganó el premio a Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Málaga y está nominada como Mejor Interpretación Femenina  en los Premios Platino, Tres Veranos es la segunda colaboración de la directora Sandra Kogut con Regina Casé. Ella misma nos comenta “hacer otra película juntas era desde hace tiempo un deseo por ambas partes, pero tuve que encontrar el proyecto adecuado. Trabajar con ella de nuevo ha sido maravilloso”

Tres Veranos también ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga, Mejor Montaje en el Habana Film Festival y Mejor Actriz, además de en el Festival de Málaga, en el Antalya Golden Orange Film Festival y en el Río de Janeiro Film Festival.

SINOPSIS

Cada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, Edgar y Marta organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas llamadas telefónicas tensas. En 2016 la fiesta anual se cancela de repente. En 2017, sus vidas están patas arriba. ¿Qué pasa con esas personas invisibles que viven en la órbita de los ricos y poderosos cuando estas vidas colapsan? A través de la mirada de una empleada y un padre anciano olvidado, ambos víctimas de la pesadilla neoliberal, vemos un retrato de Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018. Las señales estaban todas allí, pero no sabíamos cómo leerlas.

Tres Veranos está protagonizada por Regina Casé, Rogério Fróes, Otávio Müller, Gisele Fróes, Carla Ribas,  Daniel Rangel, Jessica Ellen, Vilma Melo, Edmilson Barros y Paulo Verlings.

Será distribuida en España por Elamedia Estudios.

SANDRA KOGUT. DIRECTORA

Nacida en Río de Janeiro, Brasil, Sandra Kogut también ha vivido y trabajado en Francia y Estados Unidos. Comenzó su carrera como artista creando obras de performance e instalaciones, antes de dedicarse al cine documental y de ficción. Su trabajo, que se sitúa en la frontera entre el documental y la ficción, ha sido presentado en muchos lugares, incluyendo el Museo de Arte Moderno y el Museo Guggenheim (Nueva York), el Archivo de Cine de Harvard y el Forum des Images (París). Su primer largometraje, Mutum, se estrenó en el Festival de Cannes (Quincena de los Realizadores) y pasó por numerosos festivales como Toronto, Berlín, Rotterdam y otros, recibiendo más de veinte premios en todo el mundo. Durante un año en Berlín como invitada del DAAD Künstlerprogramm en 2011, escribió el guión de su largometraje Campo Grande (2015) que rodó en Brasil. Campo Grande se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó varios premios internacionales.


La crítica ha dicho:

“Tres Veranos, Parásitos a la brasileña”

Fotogramas

“Tres Veranos ofrece una nueva oportunidad para la actriz brasileña Regina Casé de brillar con el papel de un ama de llaves que intenta traspasar las barreras sociales”

The Hollywood Reporter

“Una mirada lúcida e irónica al Brasil de hoy”

Telerama

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*