Acofarma organiza el primer concierto acústico en una farmacia de la mano del cantante Miki Núñez

En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, que tuvo lugar ayer 26 de septiembre

Acofarma, el laboratorio propiedad de las cooperativas de distribución farmacéutica, ha querido ayer, Día Mundial del Farmacéutico, rendir homenaje a los profesionales de farmacia organizando el primer concierto acústico que se celebra en una farmacia en España. El cantante Miki Núñez ha interpretado varios temas de su repertorio en formato acústico en un evento que ha congregado a los farmacéuticos y farmacéuticas que han podido seguirlo en directo en exclusiva vía streaming y a través de los canales de Facebook y Youtube de Acofarma.

El evento ha sido presentado por Carlo Ferri, director de Comunicación de Acofarma, quien ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “poner de relieve el papel de estos profesionales de la salud a los ojos de la ciudadanía no solo en tiempos de pandemia, sino de manera atemporal”. Y ha añadido: “desde Acofarma trabajamos desde hace 75 años de la mano de los farmacéuticos para hacer de la farmacia el hogar del bienestar, para que cualquier persona pueda acceder a productos y servicios de calidad farmacéutica. Queremos poner en valor con esta celebración la figura del farmacéutico como el profesional de confianza, el más cercano al servicio de la salud de las personas”. 

El Día Mundial del Farmacéutico, instaurado por la Federación Internacional Farmacéutica el 25 de septiembre, este año lleva por lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud” y quiere resaltar los valores de confianza, cercanía y labor asistencial de este colectivo. Los mismos valores compartidos por Acofarma para mejorar la vida de las personas a través de sus productos de alta calidad farmacéutica, contribuyendo a la sostenibilidad y la competitividad de la farmacia.

El concierto, impulsado por Acofarma, se ha retransmitido en directo desde la Farmacia Valdepuente de Madrid. Su propietario, José Sotero, ha querido subrayar la gran labor que el colectivo ha realizado durante la pandemia. “Desde su inicio la farmacia ha tenido un gran protagonismo y ha contribuido al buen funcionamiento de nuestro sistema sanitario. A pesar de la situación, hemos continuado con nuestra labor habitual, la de aconsejar y dar servicio siempre al lado del ciudadano, con la proximidad que nos caracteriza y que ha sido especialmente patente en estos momentos. Es la esencia de nuestra profesión y siempre estaremos a su lado”.

Miki Núñez, protagonista de un concierto único

Estoy muy contento de haber podido participar en un acto para homenajear a todos los farmacéuticos y las farmacéuticas. Actuar en un escenario tan especial y cercano para todos ha sido muy emocionante.  Poder celebrar este día junto a estos profesionales sanitarios y transmitirles el agradecimiento de la sociedad por su labor, especialmente durante la pandemia, manteniéndose en primera línea y velando por la salud de todos nosotros, ha sido para mí un honor” ha expresado el cantante Miki Núñez.

Rodeado de sus músicos, Núñez ha interpretado en formato acústico varios temas de su repertorio en un escenario, sin duda alguna, muy especial y singular, desde el cual transmitir a todo el colectivo de farmacéuticos y farmacéuticas de España el agradecimiento por su labor y el apoyo de la sociedad en este día de celebración para el colectivo de la farmacia.


Sobre Acofarma

Acofarma es un laboratorio farmacéutico que nació, hace más de 70 años, en el seno de la cooperativa farmacéutica española, por lo que sus propietarios son más de 18.000 farmacias de toda España. Hoy en día, cuenta con 16 cooperativas asociadas y participa en el mercado de Consumer Healthcare, a través de cuatro marcas comerciales que reúnen un portafolio de productos de venta exclusiva en la farmacia: Nesira, Esylma, Vivera y Acofar. También está presente en el mercado de Fórmulas Magistrales, mediante el fraccionamiento de materias primas destinadas a la elaboración de productos de formulación magistral, bajo el cumplimiento de la Farmacopea Europea y de otros estándares de calidad.

Acofarma es una organización en la que la calidad farmacéutica en la fabricación de sus productos es primordial. Está constituida por un equipo de alto nivel e instalaciones con estándares elevados para fraccionar productos necesarios para formular desde cosméticos hasta principios activos, excipientes y reactivos con los grados más elevados de la industria en cuanto a certificaciones de calidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*