El Invernadero, nuevo espacio de 1300m2 dedicado al circo contemporáneo en Alcobendas

PDCirco y Scimmie Volanti recuperan el antiguo Invernadero del Jardín de la Vera para convertirlo en un centro de creación, mediación, formación y exhibición de circo en Alcobendas. La iniciativa que pone a dialogar la cultura con la naturaleza a través de valores sostenibles, se presentará el 16 de septiembre a las 18:30h en el Jardín de la Vega

El próximo jueves 16 de septiembre se presenta El Invernadero, el nuevo espacio de 1300m2 dedicado al circo en la Comunidad de Madrid, el segundo centro de creación y formación circense más grande de España.

El Invernadero es un proyecto que recupera el antiguo invernadero situado en el Jardín de la Vega de Alcobendas y lo convierte en un espacio cultural dedicado al circo. Una iniciativa única apoyada y promovida por el Ayuntamiento de Alcobendas, que pone a dialogar el mundo vegetal con la cultura, a través de la creación de una Escuela de circo y un centro de creación que aborda cuatro ejes: la exhibición, residencias artísticas e investigación y mediación con la comunidad. El Invernadero y por ende la ciudad de Alcobendas se sitúa en el epicentro de la creación circense contemporánea con proyección local e internacional. Un espacio al servicio y disfrute de los vecinos de Alcobendas, con un fuerte componente social y medioambiental.

La Escuela de Circo está dirigida tanto a niños como adultos de diferentes niveles. Las inscripciones se abrieron hace apenas 2 semanas y ya cuenta con más de 300 personas inscritas. Los alumnos y alumnas podrán aprender diferentes disciplinas de circo, como son las telas aéreas, las acrobacias, los malabares, el trapecio y otras muchas más. Además, habrá becas destinadas a familias y colectivos vulnerables.

Como fábrica de creación, acogerá a compañías nacionales e internacionales para que trabajen en sus nuevos espectáculos, a través de residencias artísticas y de investigación. El Invernadero, también, fomentará el desarrollo del circo en la Comunidad de Madrid a través de programas de acompañamiento a artistas tanto emergentes como consolidados. Asimismo, se abrirá un espacio PRO para el entrenamiento de artistas que necesiten de un lugar donde trabajar su técnica.

El Invernadero, como espacio de exhibición, contará con una pista central y otra con caja escénica en la que se podrán disfrutar de todo tipo de espectáculos de circo, desde los más vanguardistas a los familiares e infantiles. Además, se invitará a compañías y profesionales para ofrecer actividades que acerquen las nuevas corrientes de este arte a los vecinos y vecinas de Alcobendas.

Por último, el proyecto recupera y potencia el invernadero como un espacio verde, sostenible y con el objetivo final de que sea un lugar de emisiones cero.

El acto inaugural se celebrará el próximo 16 de septiembre a las 18:30 en el Jardín de la Vega e irá acompañado del espectáculo Entre Nous de la compañía francesa Entre Nous, como inicio del Festival MADN que organizan ambas entidades del 16 al 19 de septiembre en Alcobendas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*