Los mayores de Majadahonda en pie de guerra: falta de espacios, cafetería cerrada y 1 euro por bailar

“Llevaremos al próximo pleno las denuncias de nuestros mayores. Ya propusimos la construcción de un segundo centro de mayores pero el equipo de gobierno en vez de acometer inversiones sociales prefiere dilapidar el ahorro de los vecinos en un Plan de Inversiones por decreto que no ha contado con la opinión de nadie abandonando a los colectivos más sensibles de la ciudad”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort

Centro de Mayores de Majadahonda

Más de medio centenar de mayores se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Majadahonda para reclamar soluciones “ante el abandono que sufren por parte de los responsables municipales”, precisan los socialistas.

Tras el cierre obligado por la pandemia del único centro de mayores con el que cuenta Majadahonda (73.000 habitantes), los usuarios se han encontrado con la misma carencia de espacios, la ausencia de actividades, la cafetería cerrada y la decisión del Ayuntamiento de cobrar 1 euro a cada vecino que quiera acudir a bailar.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda han conversado con ellos y apoyado sus reivindicaciones a la par que denuncian “la falta de sensibilidad social y previsión de la coalición PP-VOX, incapaz de gestionar con eficacia la ciudad y dotar a los vecinos de nuevos equipamientos de mayores, culturales y deportivos pese a tener más de 70 millones de euros de superávit y un Plan de Inversiones en marcha que no ha contado con la opinión de los ciudadanos”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort.

El portavoz socialista ha calificado la “vergonzosa, inadmisible e ilegal”, la decisión municipal de cobrar 1 euro a cada usuario que acuda al centro a bailar y también ha criticado  otras decisiones como la de eliminar el contrato de acompañamiento a mayores y discapacitados con movilidad reducida.

En Majadahonda tenemos un equipo de gobierno que no escucha a sus vecinos y sigue recortando los servicios públicos de la ciudad. Volveremos a denunciar esta situación en el Pleno Municipal y a exigir que se incluya en el Plan de Inversiones la construcción de un nuevo Centro de Mayores que se sume al Reina Sofía para dar servicio a los más de 15.000 mayores que viven en Majadahonda”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*