El PSOE de Pozuelo propone un Plan Integral para la mejora del Parque Forestal Adolfo Suarez

os socialistas reclaman que se actúe para cuidar esta zona verde de 150ha que se encuentra en el este del término municipal, junto a la Casa de Campo

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar el pleno municipal. El PSOE de Pozuelo propondrá un Plan Integral para mejorar el estado del Parque Forestal ‘Adolfo Suarez’.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denuncia que “El Parque Forestal es una de las joyas verdes de nuestro municipio. Un espacio de 150 hectáreas, con una rica variedad de arbolado, situado  en la zona este del término municipal, junto a la Casa de Campo. Y, sin embargo, como es habitual en Pozuelo, se encuentra en situación de abandono a causa de la falta de gestión del Equipo de Gobierno Local”.

Señala Bascuñana que “Llama la atención la situación de las lagunas artíficiales, completamente abandonadas y sucias, vallado en mal estado y ausencia total de aves; el deterioro de los carteles indicadores de las distintas existeespecies ntes, algunos caminos, etc. Además, año a año se viene observando que, para la protección contra incendios se apuesta por una estrategia muy agresiva de arado que impide la reproducción del arbolado y de las especies arbustivas existentes. Esto último contrasta con los restos de ramas y árboles producto del temporal Filomena, que continuan sin recogerse, lo que supone un importante riesgo de incendio. Y, lo peor de todo: la construcción de un aparcamiento, accesible a través de una rotonda, rompiendo la ausencia de conches en el perímetro hasta ahora peatonal del parque”.

Por todo ello, los socialistas de Pozuelo reclaman “La puesta en marcha de un Plan Integral de actuación para la mejora del Parque Forestal ‘Adolfo Suarez’, que incluya, entre otras cosas: la recuperación de las lagunas, reforestación con especies autóctonas de arbolado y arbusto en las zonas con menor densidad vegetal; cambiar la estrategia de control de incendios, de forma que no impida la reproducción de la vegetación; instalación de bancos y mesas en algunos puntos del parque; la sustitución de los carteles informativos; y la integración del Aula de Educación Ambiental con el Parque Forestal”.

Apunta el portavoz otro ejemplo del abandono del Parque Forestal, el estado del árbol plantado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, “Este madroño que homenajeaba la democracia, los derechos y libertades, el acuerdo y los consensos; ya no se encuentra en su lugar. Y el Equipo de Gobierno o no se ha enterado, porque ni recorren nuestras calles, ni conocerán el Parque Forestal, o no les importa demasiado”.

Finaliza Angel G. Bascuñana, esperando “el apoyo de todos los grupos representados en el Pleno, a nuestra propuesta. Cuidar, proteger y preservar nuestro Parque Forestal, es también una forma de cuidar nuestra historia, nuestra riqueza y nuestra identidad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*