Recta final para solicitar en Pozuelo ayudas por nacimiento o adopción que pueden alcanzar hasta los 2.500 euros

Hasta el 30 de septiembre

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón recuerda que está a punto de finalizar el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros que puso en marcha para ayudar a las familias pozueleras. La convocatoria está dirigida a los nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año y el plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.

Asimismo, en esta convocatoria también se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Del mismo modo, para poder percibir esta ayuda, los interesados deberán acreditar los ingresos correspondientes a la unidad familiar
y estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que estas ayudas “son un claro ejemplo de la apuesta del equipo de Gobierno por las familias”, y que “contribuyen a fomentar la natalidad en la ciudad”.

La información completa sobre estas ayudas y los formularios de inscripción están disponibles en la web municipal https://sede.pozuelodealarcon.es/sede/action/tramitesinfo?method=enter&id=341



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*