Un cuento en la Feria del Libro para hablar a los niños de la muerte

Se presenta en la Feria del Libro de Madrid “¿Cuánto tiempo estaremos muertos, papá?” una historia gráfica para niños, basada en hechos reales

Ana tenía cuatro años cuando falleció su abuelo. Extrañada por su ausencia, la niña empieza a preguntar insistentemente a su padre por el paradero del abuelo. Después de algún torpe rodeo el adulto da la triste noticia. Pero lo que no podía imaginar era la respuesta de la pequeña: “¿Y cuánto tiempo estaremos muertos, papá?”

“La pregunta me pilló totalmente por sorpresa, y es un mal trago para cualquier padre que no sea un ateo militante o un creyente convencido”. Nos cuenta Sergio Ituero, autor del cuento, rememorando ese día.

Lo que tampoco podía esperar el escritor es que fuera la propia niña la que le resolviese a su padre el mayor misterio de la humanidad: “En un giro inesperado de los acontecimientos me vi siendo yo el alumno y mi hija la maestra, ella lo tenía bastante más claro que yo con solo cuatro añitos. Y, la verdad, me pareció una solución fantástica”.

El autor estará firmando ejemplares el sábado 11 de septiembre de 14.00 a 15.00 y la ilustradora, Nuska Ruska, el viernes 24 de septiembre de 19.00 a 20.00. Ambos en la caseta 219 de la Editorial Verbum.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*