Cientos de estudiantes se concentran contra las clases online en la Universidad Complutense

Centenares de estudiantes han asistido a la concentración convocada por Estudiantes en Lucha para exigir más presencialidad en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. En las pancartas se podían leer lemas como “Queremos Profesores no Pantallas”

La Facultad de Geografía e Historia ha establecido tan solo entre 4 y 6 clases presenciales por asignatura al cuatrimestre, a pesar de la vuelta a normalidad en la gran mayoría de centros de estudios. Por ello, los estudiantes defienden que la situación sanitaria permite realizar clases presenciales y exigen una rectificación en la modalidad por parte del decano Miguel Luque Talaván, o bien, una reducción en las tasas que pagan en una universidad presencial como la UCM.

Desde Estudiantes en Lucha, el sindicato que ha organizado la concentración, ya consiguieron viralizar su hastag #QueremosProfesoresNoPantallas ,y, tras la asistencia masiva de la jornada de ayer, aavisan que seguirán realizando acciones para conseguir su objetivo y defender a los estudiantes.

Este sindicato es conocido por haber realizado otras movilizaciones estudiantiles este mismo año y acciones como diversos escraches a los rectores de la Universidad de Murcia, de la Universidad de Barcelona o a Ximo Puig. Están vinculados al Frente Obrero, un partido político que ha saltado a la palestra pública tras protagonizar escraches a Pablo Iglesias en el campus de Somosaguas en la UCM, o a Irene Montero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*