Una semana llena de actividades con motivo de la festividad de San Miguel

Los conciertos gratuitos de Ana Guerra y MClan han agotado las entradas pero se podrán ver a través de una gran pantalla

Mclan en directo en su gira de 2021

Con motivo de la festividad de San Miguel, patrón de Las Rozas y fiesta local en el municipio el 29 de septiembre, el Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades, cumpliendo los protocolos covid en vigor, que comenzó ya el pasado fin de semana con los conciertos de Niña Pastori y Viva Suecia, el concurso de Pintura Rápida y diferentes campeonatos deportivos de fútbol, baloncesto y ajedrez.

Ana Guerra y MClan, conciertos en el Recinto Ferial

El Recinto Ferial acogerá tres conciertos gratuitos que comenzaran el jueves con el de grupos locales del municipio organizado por la Peña Club Rozas 70 que será a las 20:30 horas. La cantante Ana Guerra ofrecerá un concierto en ese mismo espacio el viernes 1 de octubre a las 22 horas, mientras que el sábado 2, será el turno del grupo MClan en el mismo escenario y a la misma hora. Para ambos conciertos, de carácter gratuito, se han agotado las entradas, pero se podrán disfrutar en la pantalla gigante instalada en el Recinto junto con los foodtrucks instalados durante el concierto.

La música será protagonista durante esta semana también en la plaza Mayor, comenzando con “Canciones de nuestra historia”, un concierto especialmente dedicado a los mayores que tendrá lugar hoy a las 20 horas. Las entradas se pueden recoger en el centro de mayores El Baile. Mañana martes a las 22 horas, la Orquesta Diamante estará en el escenario de la plaza con “Cantando mi vida”, y la jornada finalizará con los fuegos artificiales en el aparcamiento del Centro Multiusos a las 12 de la noche.

El miércoles 29, día de San Miguel y festivo en el municipio, se celebrará la tradicional misa en honor al patrón en la iglesia de San Miguel a las 11 de la mañana, y una vez finalizada, la Banda de Música actuará en el templete de la plaza de España a las 12:30 horas y en la plaza Mayor, a las 22 horas, habrá música a cargo de la Orquesta Énfasis. La orquesta Hawai amenizará la noche del jueves en la misma plaza, donde el viernes está prevista la actuación de B Vocal a partir de las 21 horas y de la Orquesta Atlántida a las 23 horas. El sábado será el turno de la ventrílocua y ganadora de Got Talent Celia Muñoz, que actuará a las 21 horas en la plaza Mayor y a la que seguirá la música de la Orquesta Séptima Avenida a las 23 horas

Cine al aire libre y Día del Niño

El aparcamiento del Centro Multiusos se convertirá en un cine al aire libre con programación familiar el jueves y el viernes a las 20:30 horas. Además la Peña Los Bolingas repartirá palomitas a todos los asistentes a estas sesiones familiares.

El sábado 2 de octubre será el día dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar desde las 11:30 horas del Gran Parque Infantil instalado en el aparcamiento del Auditorio Joaquín Rodrigo y la plaza de España, que estará abierto también el domingo. A las 12:30 horas del sábado, el payaso Tallarín Cantajuegos llenará de música y humor la plaza Mayor en un espectáculo especialmente pensado para los niños y niñas.

Mercado Medieval en la calle Real

Para la tarde del miércoles 29, la Peña Los Bolingas ha organizado un Trivial infantil que comenzará a las 19 horas en la plaza de España y el jueves 30, la Peña Club Las Rozas 70 ha preparado el Gran Prix de Humor Amarillo, una divertida actividad que dará comienzo a las 17:30 horas en el Centro Multiusos.

También el miércoles 29 abrirá sus puertas el Mercado Medieval de la calle Real, que hasta el próximo domingo ofrecerá productos artesanos y alimentación, animado por bufones, acróbatas, músicos, saltimbanquis y diferentes personajes del medievo. El horario del Mercado Medieval será de 11 a 22 horas.

Por otra parte, el programa de actividades incluye dos corridas de toros que están programadas para el sábado y el domingo a las 18 horas. La programación de San Miguel 2021 se cerrará el domingo 3 de octubre a las 22 horas con fuegos artificiales en el aparcamiento del Centro Multiusos. La programación está disponible en lasrozas.es.

Festival Diacronías, teatro y actividades en las bibliotecas

El Festival de Música Diacronías afronta su 20ª edición eligiendo como sede Las Rozas con una programación en la que, además de seis conciertos de destacadas agrupaciones y solistas nacionales, se suman actividades formativas y didácticas, todo ello con el objetivo de fomentar la creación musical española y fomentar el interés del público por música contemporánea. El festival, que se celebrará con todas las medidas de seguridad covid en vigor, incluirá un 80% de obra española.

Para la inauguración de Diacronías se ha elegido al Coro Villa de Las Rozas y el Coro Juvenil Villa de Las Rozas, que ofrecerá “Sing, sing, sing!”, un concierto para el gran público en homenaje a la música de los años 50 y 60, interpretando grandes temas del jazz, swing, R&B… acompañados por un elenco de excelentes instrumentistas y que está programado para el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Ese mismo día y a la misma hora, en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, la Cía. Perigallo Teatro representará “Cabezas de cartel”, un espectáculo concebido en plena pandemia en el que proponen al público ser espectador del momento de creación de una obra teatral.

Las bibliotecas municipales retoman “La Hora del Cuento”, la cita con los cuentacuentos para los más pequeños que vuelve este viernes a las 18 horas y con reserva previa en  infobiblioteca@lasrozas.es, en esta ocasión a la biblioteca Leon Tolstoi con “Cuentos de cuentos” de Félix Albo, quien también ofrecerá una sesión de narración para adultos a las 20 horas en la misma biblioteca y con inscripción previa en la misma dirección de correo electrónico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*