Aprobado el proyecto de un parking de 148 plazas para el CEIP García Lorca y la nueva Escuela Infantil

La Junta de Gobierno ha dado ayer luz verde a la iniciativa que cuenta con un presupuesto base de licitación de cerca de 600.000 euros

colegio Federico García Lorca

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy el proyecto técnico  de construcción de un aparcamiento de 128 plazas para vehículos y otras 20 para motocicletas, que dará servicio al tanto al Colegio Público Federico García Lorca como a la nueva Escuela Infantil, que se emplazará en la calle Norias. Así, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la iniciativa, que cuenta con presupuesto base de licitación de cerca de 600.000 euros y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses a partir del momento en el que se adjudique la obra.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de este proyecto que es “requisito legal para que la tan esperada Escuela Infantil sea una realidad cuanto antes”.  Así, el alcalde ha recordado que el nuevo centro, previsto en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal, estará emplazado en el Cerro de las Norias, contará con 180 plazas en 12 unidades y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros.

Tal y como se detalla en el proyecto del nuevo centro, el edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Norias y con zonas verdes y deportivas y  con el Colegio Federico García Lorca.

Álvarez Ustarroz ha recordado que el Consistorio destinará a esta actuación y a distintas obras en colegios públicos un total cercano a los cinco millones de euros. “Además de la nueva escuela infantil, hemos realizado importantes reformas en los centros este verano y seguimos trabajando en renovar las nuevas áreas de juegos infantiles dentro del Plan de inversiones municipales de 61 millones de euros”, ha asegurado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*