Centenares de estudiantes se movilizan en Somosaguas contra la Ley Castells

“Fuera las empresas de la universidad”, “no a la policía en nuestros campus”, “la ley Castells la vamos a parar” o “contra esta reforma huelga general” son algunos de los cánticos que gritaban los más de trescientos estudiantes que se movilizaron el miércoles en el campus de Somosaguas con motivo de la reforma universitaria del ministro Castells.

La movilización había sido convocada por una asamblea de más de ciento cincuenta estudiantes contra las “leyes Castells” que se reunió la semana pasada en la Facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas.

Una reforma a la que se oponen -entre otros motivos según su comunicado- porque refuerza la participación empresarial en los organismos de gobierno universitario, amenaza los puestos de trabajo de hasta 35.000 docentes asociados o permite a los rectores expulsar estudiantes por “organizar protestas, ocupaciones de facultades, sangriadas y cualquier actividad estudiantil que les resulte molesta”.

En el mencionado comunicado hacen un llamamiento “a todas las asociaciones, agrupaciones, sindicatos estudiantiles y de profesoras” a organizarse contra las leyes Castells y “discutir un plan de lucha, convocar un encuentro de todas las universidades de Madrid antes de navidad, y una movilización ante el Ministerio de Universidades”.

Afirman que se seguirán movilizando hasta frenar la LOSU y la Ley de Convivencia Universitaria y revertir la década de reformas “neoliberales” en la universidad. Con ese motivo han vuelto a convocar una nueva asamblea el miércoles 3 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*