La bandera de España ondea ya en todos los accesos de entrada a Majadahonda

Un total de ocho rotondas de entrada al municipio lucen ya el símbolo de soberanía y unidad de la Nación

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado ayer que la bandera de España ondea ya en todos los accesos de entrada a Majadahonda. Álvarez Ustarroz lo ha asegurado durante el tradicional acto de homenaje a la bandera que se lleva a cabo en la localidad con motivo de la Fiesta Nacional. En concreto, ocho rotondas de entrada lucen ya el símbolo de soberanía y unidad de la Nación, ya que, en palabras del alcalde “España es una gran nación que todos, hoy más que nunca, debemos honrar y defender”.

“Frente a quienes tratan de manchar nuestra historia; frente a quienes se empeñan en querer romper la unidad de una nación milenaria; y frente a quienes humillan, ultrajan y queman nuestros más preciados símbolos; nosotros, hoy, Día de la Hispanidad, queremos decir alto y claro que nos sentimos muy orgullosos de ser españoles”, ha afirmado el regidor durante su intervención.

Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por el coronel de la Armada Antonio Martín-Bilbatua, en representación de la comisión de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas presente en el acto, ha recordado que la bandera representa los valores supremos consagrados en la Constitución, “entre los que, sin duda, la libertad es el más importante, ya que garantiza el pleno desarrollo de las personas y el progreso del conjunto de la sociedad”.

Durante el acto, que ha comenzado con un izado de la bandera acompañado de los acordes del himno nacional, se ha hecho entrega de los diplomas a los tres policías locales jubilados recientemente y se ha rendido homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, vecinos de Majadahonda, que han formado parte de la misión de España en Afganistán. El alcalde ha agradecido su trabajo e impagable labor en defensa de la libertad, “traducido en muchos años, muchos días y muchas noches de entrega, sacrificio y servicio a los vecinos de Majadahonda y a todos los españoles”.

El homenaje concluyó con la entrega de una corona de laurel delante del monolito en recuerdo de los que dieron su vida por España junto a los acordes de un emotivo toque de oración realizado por los trompetas solistas de la Banda Municipal de Música.

Álvarez Ustarroz no quiso terminar su intervención sin tener un recuerdo para los vecinos de la isla de La Palma en “un día de unidad y orgullo”. “Me gustaría enviar todo el cariño y la solidaridad de Majadahonda a quienes están sufriendo la cara más terrible de la naturaleza”, concluyó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*