IV Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza, natureWatch Madrid 2021

El IV Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza, natureWatch Madrid 2021, tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre de 2021 en la localidad de Manzanares El Real (Madrid). Será una edición muy especial centrada en un tema de gran actualidad, como es el cálculo y compensación de la huella de carbono, una cuestión central que se está debatiendo estos días en la COP26 y que tendrá, con toda seguridad, repercusiones importantes en las empresas turísticas y, en particular, en las que se dedican al turismo de observación de la naturaleza. Durante las 3 jornadas de natureWatch Madrid 2021 reunirá un elenco de ponentes de primer nivel que darán una completa visión sobre este asunto y que mostrarán distintas iniciativas que algunas empresas y asociaciones ya están poniendo en marcha con éxito.

Como en anteriores ediciones, durante natureWatch habrá también ocasión de salir al campo para disfrutar de la observación del celo de la cabra montés, guiados por los técnicos del Parque Nacional dedicados al seguimiento de esta especie y por la empresa local Graellsia Ecoturismo. Al día siguiente realizaremos una salida de observación de setas y hongos con la empresa local Navalmedio, que promete ser muy instructiva e interesante. Al contrario que el año pasado, cuando tuvimos que conformarnos con asistir a estas salidas de modo virtual, en esta ocasión podremos disfrutar de estas experiencias en contacto directo con la naturaleza.

Tampoco faltarán las tertulias temáticas con Antonio Sandoval, en esta ocasión llevadas a un cómodo horario de tarde. En ellas se presentará un libro de gran actualidad y con una temática muy vinculada a los objetivos del Encuentro: “La inteligencia de los bosques”, de Enrique García, y se contará con la participación de Carlos de Hita, todo un referente para hablar de los sonidos de la naturaleza.

La inscripción en natureWatch Madrid 2021 tiene una cuota de 25 €, que se destinará a la compensación de la huella de carbono del evento y a la contribución a un proyecto de conservación local.

Los interesados en participar en este encuentro, una de las principales citas ecoturísticas del año, pueden inscribirse  a través del formulario de la web www.naturewatchmadrid.com o escribiendo un correo electrónico a inscripcion@encuentronaturewatch.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*