Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España

Descienden los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria en más de un 35%

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad de enero a septiembre de este año, han descendido significativamente los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria un 35,7%, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 33,3% y el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 35,7%.

En este periodo también se ha registrado un descenso de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de un 1,4%, y de los robos con fuerza en domicilios, de un 1,8%, con respecto al mismo periodo de 2020.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “estos datos ponen de manifiesto la excelente labor y estrecha colaboración de la Policía Municipal y la Policía Nacional que velan por nuestra seguridad”.

Asimismo, ha recordado que “para el equipo de Gobierno es una prioridad mantener y mejorar la seguridad en la ciudad, una de sus señas de identidad, por lo que invertimos en la mejora de equipos y servicios para nuestros agentes”. En este sentido, la primera edil ha recordado la instalación de 35 cámaras de lectura de matrículas en distintas zonas de la ciudad o la reciente renovación de nueve coches patrulla de la Policía Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*