Pozuelo organiza talleres para mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras y personas mayores

El objetivo es ofrecerles estrategias de afrontamiento y de apoyo emocional ante el reto de cuidar a enfermos crónicos y disminuir la sobrecarga y el estrés, entre otros

Presentación de la Guía de Mayores de Pozuelo (Imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha un programa de talleres para mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras y de las personas mayores. La programación se lleva a cabo durante el curso y de forma semanal.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “cada vez es más importante el apoyo psicológico a las personas que ejercen de cuidadores de larga duración de personas mayores, por el desgaste físico y psicológico que puede suponer, en ocasiones, esta tarea”. “Por ello, hemos puesto en marcha estos talleres, con el objetivo de ayudar y apoyar a las familias y cuidar a los que cuidan”, ha remarcado la regidora.

El objetivo de estas sesiones, que se organizan a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, es ofrecerles estrategias de afrontamiento y de apoyo emocional ante el reto de cuidar a enfermos crónicos, con enfermedades degenerativas, disminuir la sobrecarga, el estrés y el malestar asociado al cuidado y favorecer y mejorar las dinámicas familiares, entre otros.

Por otra parte, también están en marcha los talleres y sesiones para las personas mayores, para darles un espacio de encuentro donde compartir sus intereses, necesidades y retos y ofrecerles herramientas que permitan afrontar los desafíos que se presentan en el día a día. Con estas jornadas se persigue evitar el aislamiento social y mejorar las habilidades en la solución de problemas, comunicación y autoestima, entre otros.

Los cursos para cuidadores están dirigidos a las personas que ejerzan de cuidadores principales y de apoyo de larga duración en el cuidado de personas mayores y que estén empadronados en la ciudad. En las sesiones para los mayores podrán participar las personas que tengan 65 años o más y que también estén empadronados en Pozuelo.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo electrónico a familiayasuntossociales@pozuelo.madrid, indicando en qué taller está interesado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*