El Espacio para el Ocio Pozuelo acoge el campamento inclusivo de Navidad

Se celebra en dos turnos, el primero desde ayer y hasta el 29 de diciembre y, el segundo del 3 al 5 de enero. Participan cerca de medio centenar de personas

Visita de la alcaldesa al Campamento

El Espacio para el Ocio Pozuelo celebra su campamento urbano inclusivo de Navidad que facilita la conciliación de las familias durante estas fechas. Se ha organizado en dos turnos y en los que participan un total de 48 personas. El primero comenzó este lunes y se celebrará hasta el 29 de diciembre y, el segundo, del 3 al 5 de enero. Durante estos días, los participantes realizarán diferentes actividades artísticas, creativas y deportivas, así como visitas a los belenes de la ciudad o a la exposición de Playmobil del Espacio MIRA.

Los grupos establecidos con los participantes de menor edad, entre los 4 y los 17 años, realizarán talleres de manualidades de decoración navideña y árboles de Navidad, así como actividades deportivas como una Gymkhana navideña. También se han organizado actividades sensoriales como el cuento de Navidad o la realización de un gran mural de propósitos y espectáculos como un karaoke navideño, entre otros.

Para los grupos de mayor edad, entre los 18 y 25 años, los participantes también realizarán actividades creativas como la creación de figuritas del Belén o las estrellas de Belén. También llevarán a cabo actividades deportivas como los relevos, o sensoriales, como los juegos del sorteo del amigo invisible, entre otros. Además, estos grupos contarán con visitas a belenes y exposiciones de la ciudad, como el Belen de Caná o el del Espacio MIRA, donde también visitarán la exposición de Playmobil, entre otros.

Estos campamentos se han organizado teniendo en cuenta las medidas de seguridad frente al coronavirus, como por ejemplo, la organización de grupos burbuja, toma de temperatura diaria, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos y ventilación de aulas y espacios, entre otras.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado “que este campamento junto a los que organizamos en los colegios durante las vacaciones escolares son una muestra más del compromiso del Gobierno municipal por apoyar la conciliación de las familias de la ciudad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*