La cantera del Jaque Mate Boadilla sigue mandando en el ajedrez madrileño

Campeones por equipos cadetes y tercer puesto en Infantil

En una de las más disputadas ligas por equipos en edad escolar de la Comunidad de Madrid (en ambas categorías) se ha demostrado que hay continuidad en la cantera del Club Jaque Mate de Boadilla del Monte. Desde luego que ha habido muchas dificultades, pero el sprint final de ambos equipos ha sido apoteósico para alcanzar las medallas. Para darle más mérito a la hazaña, debemos decir que en la última y decisiva jornada tenían que jugar a domicilio todos los encuentros. Con este difícil reto por delante, los jugadores del club boadillense pusieron lo mejor de sí mismos y el resultado obtenido no pudo ser mejor: Liga Infantil Sub 16 y un podio en Liga Infantil Sub 12.

Aunque todos los años conseguen triunfos muy semejantes, la cosa es que no se acostumbran y se siguen sintiendo enormemente felices con los jóvenes talentos del club. La generación que tomaba el relevo de una anterior que consideraban irrepetible, y afortunadamente, se equivocaron, es ahora Campeona de Madrid y, a su vez, su historia tiene visos de continuidad con los peques del Jaque Mate “D”, que ya han logrado su primer bronce en el grupo sub-12.

Desde Jaque Mate Boadilla agradecen el gran esfuerzo y excelente participación de todos sus representantes en el citado campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*