Los actores Silvia Marsó y Daniel Albadalejo inauguran la cuarta edición del Festival Territorio Violeta

En un acto en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial

La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial fue el escenario el jueves pasado de la presentación de la cuarta edición del Festival Territorio Violeta. En el mismo acto la actriz Silvia Marsó, en su calidad de “padrina” y el actor Daniel Albadalejo como “madrino” fueron los encargados de entregar los premios, los divertidos Pataslargas, a los ganadores de este año.

El acto fue abierto por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París, quien destacó la trayectoria del festival en su labor en favor de la igualdad en el ámbito cultural.

El palmarés de esta edición fue:

Golfa: Premio de esta cuarta edición. Recogieron el Pataslargas Alicia Álvarez, María Rivera, Mercedes Borges y Ninton Sánchez, en nombre de Primera Toma-Crémilo Producciones.

Daniela Astor y la caja negra: recogen el Pataslargas Laura Santos y Miriam Montilla, en nombre de Dos Producciones Teatrales.

Flores en el asfalto: Mención especial convocatoria online. Recogieron el Pataslargas: Nerea Lorente y Raúl Canceló de la compañía Hortzmuga Teatroa.

En la cuerda floja: Mención especial. Recogió el Pataslargas: Carlos Castel, en nombre de la compañía de danza Ana Morales.

Fundación SGAE: como Colaboradora del Festival.

Mariano de Paco Serrano: Asesor de Cultura de la Comunidad de Madrid y Gerente de los Teatros del Canal.

Nélida Valero: Coordinadora de actividades Real Coliseo de Carlos III.

Fátima Anllo: Presidenta de la Asociación para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la cultura Clásicas y Modernas.

Sandra Stuyck: Gerente de la Academia de Artes Escénicas de España.

Antonio Bazán: Gerente de Factoría de Industrias Culturales

Exposiciones, teatro, música

La programación de este año se inicia el 14 de diciembre de la mano de Silvia Pereira y Rosa Merás, creadoras del Festival, que impartirán la masterclass Análisis de un espectáculo desde la perspectiva de género, en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas, para la que hará falta inscripción previa en confirmo@manualcomunicacion.com

A partir del 15 de diciembre, El club de las mujeres (In)visibles es una exposición multidisciplinar, con gran presencia de obra pictórica, que da visibilidad a la obra de catorce artistas y que puede verse en la Casa de la Cultura hasta el 8 de enero.

Este año, la programación sobre los escenarios comienza el 15 de diciembre con el montaje Con-sumo placer, de Eugenia Manzanera, un sugerente recorrido por los pecados de la lujuria, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura. Le siguen dos de los tres premios de esta cuarta edición: 360 Grams, un viaje por el dolor para redescubrir el misterio de la belleza, el 17 de diciembre, y Golfa, una relación adolescente que nos acerca al acoso virtual y que se representa el 18 de diciembre. Estos dos espectáculos premiados tendrán lugar en el Real Coliseo Carlos III, a las 19:00 horas, e incluirán un encuentro con el público al finalizar el espectáculo.

El Concierto de Hafa, un proyecto de siete mujeres de diferentes lugares del mundo unidas en torno al ritmo, en la carpa de El Parque, el 19 de diciembre a las 12:00 horas, pondrá el broche de oro a una edición que busca una nueva forma de mirar al mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*