Los futuros profesionales digitales se dan cita en la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Universitario U-tad

La situación sanitaria mundial ha creado una nueva realidad laboral, donde fundamentalmente los perfiles digitales son los que están siendo más demandados por las empresas, y no sólo del ámbito tecnológico, porque actualmente cualquier sector requiere de los servicios de estos profesionales.

A la hora de elegir qué carrera estudiar es importante, no sólo saber qué es lo que más nos gusta y en qué disciplina vamos a poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos, sino también tener en cuenta la empleabilidad.

Mediante programas formativos muy especializados, en el Centro Universitario U-tad forman a los alumnos para trabajar en las mejores empresas del ámbito digital y para que puedan acceder al mercado laboral con plenas garantías de éxito mediante un claustro formado tanto por Académicos Doctores en su especialidad como por profesionales en activo en la industria que enseñan en las aulas las problemáticas y retos a los que se enfrentan en su día a día, así como a través del desarrollo de proyectos multidisciplinares de alto nivel con alumnos de otros grados.

U-tad es la única universidad en España que imparte el primer Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Física Computacional’ dirigido a formar a perfiles altamente cualificados en todo tipo de actividades económicas relacionadas con la digitalización. También ofrece un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’ que está siendo la clave del éxito en la incorporación de las chicas ya que están encontrando en él su mejor opción. Áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el blockchain, necesitan a este tipo de profesionales.

En su oferta formativa también se encuentra el único Grado en ‘Ingeniería del Software’ que ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre tres menciones de especialización: Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos.

Las titulaciones de U-tad relacionadas con el entretenimiento y el arte digital han experimentado también un aumento en el interés por parte de los alumnos. Se trata del Grado en ‘Animación’, el cual puede curarse en español o en inglés. La revista americana ‘Animation Magazine’, afirma que U-tad es uno de los mejores Centros del mundo donde estudiar Animación (único Centro Universitario español y uno de los cuatro europeos en el top 25 mundial).

Asimismo, para el curso 2022/23 U-tad lanza el primer y único ‘Grado en Efectos Visuales’ en España. Los efectos visuales (o VFX) van ligados al cine desde sus orígenes, tanto para modificar escenarios filmados, como para mostrar aquello que las cámaras no podían registrar. Con la transformación digital del contenido audiovisual, los VFX han pasado a ser una base fundamental para prácticamente la totalidad de las producciones audiovisuales, ya sea para crear mundos imposibles, para recrear el pasado o para eliminar todo aquello que el director no quiere mostrar.

El Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos’, disponible también en español y en inglés, ofrece los conocimientos y herramientas necesarios para coordinar, idear y dirigir el desarrollo de un producto interactivo, sea cual sea su naturaleza. Recientemente ‘GAMEducation, la Global Association for Media Education’, ha situado a U-tad como la 4ª universidad europea en formación para videojuegos por la calidad de los alumnos, los proyectos, la empleabilidad y los premios de los alumnos egresados.

Y en un mundo como el actual, cada vez más visual e interactivo, el diseño y la comunicación digital juegan un papel muy importante. Para cubrir la demanda de este tipo de profesionales, el Grado en ‘Diseño Digital’ convierte al alumno en un diseñador digital 360º con una sólida formación, tanto artística como tecnológica, en las principales disciplinas: diseño gráfico, motion graphics, diseño web/app (UX/UI), ilustración, dirección de arte, diseñador publicitario, diseñador editorial, artista digital, entre otras.

Para asistir a esta Jornada de Puertas abiertas el próximo sábado 11 de diciembre a las 09.45h., pincha aquí: https://u-tad.com/jornada-de-puertas-abiertas-diciembre-2021



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*