U-tad lanza 9 talleres gratuitos online relacionados con la industria digital para alumnos de bachillerato

Foto: U-tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital con sede en Las Rozas, ha organizado un ciclo de talleres gratuitos online durante los días 23 de noviembre, 13 y 14 de diciembre de 17h a 19h. Dirigidos a alumnos de 1º y 2º de bachillerato que quieran conocer las profesiones digitales más demandadas, estos talleres pretenden explicar de forma amena y sencilla en qué consiste el trabajo de los profesionales que hoy en día lideran la industria digital en España y fuera de nuestras fronteras.

Estamos hablando de perfiles con conocimientos en inteligencia artificial, programadores, diseñadores digitales y los profesionales que trabajan en la industria de la animación, los efectos visuales (VFX), los videojuegos y la ciberseguridad.

Los talleres, que podrán seguirse de forma online previa inscripción, son:

Jueves 23 de noviembre a las 17h:

  • Producción: ser el jefe es divertido
  • Comic y Manga: aprende a dibujar cómic y manga
  • Videojuegos: crea tu primer videojuego con Unity
  • Hacking Ético: ser hacker sin estar en el lado oscuro
  • Inteligencia Artificial: IA generativa para imagen

Miércoles 13 de diciembre a las 17h:

  • Videojuegos: Diseño de Videojuegos con Unreal

Asimismo, este día a las 16h. se impartirá un taller dirigido a profesores titulado ‘ChatGPT como recurso de ayuda al profesorado de secundaria’ para ayudarles a utilizar esta herramienta en su día a día y que así comprendan el potencial que puede llegar a ofrecerles. Para asistir es necesario registrarse aquí.

Jueves 14 de diciembre a las 17h:

  • Programación: programación con Python
  • Animación: diseño de personajes
  • Efectos Visuales (VFX): si lo ves, lo crees

Para asistir a estos talleres, es necesario inscribirse aquí.


Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

U-tad es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Ingeniería de Videojuegos, Diseño Digital, Animación, Efectos Visuales, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, Física, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Big Data, Ciberseguridad, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología. U-tad es considerada por GAMEducation la 6ª mejor universidad del mundo para formarse en videojuegos, la Asociación Española de Excelencia Académica (SEDEA) reconoce a sus alumnos del área de Ingeniería entre los diez mejor formados de toda España y la revista americana ‘Animation Magazine’, afirma que es uno de los mejores centros del mundo donde estudiar Animación. Asimismo, es el único centro universitario español en contar con una certificación otorgada por ‘The Rookies’, según su ranking internacional de los mejores centros universitarios del mundo en arte digital. www.u-tad.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*