Ciudadanos Villamantilla denuncia “la actitud inconstitucional del alcalde y su equipo de gobierno”

Que lleva más de 6 meses sin celebrar plenos ordinarios, solicitando el portavoz de Cs el cumplimiento del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento en lo que se refiere a la celebración de los mismos

Ricardo Correcher

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Villamantilla, Ricardo Correcher, ha denunciado la actitud inconstitucional del alcalde del PP, “que lleva meses violando sistemáticamente el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento del municipio”, según afirma Correcher.

El portavoz de Cs explica: “empezamos el año cumpliendo más de seis meses sin que el Gobierno de Villamantilla haya celebrado un Pleno ordinario, hurtando al resto de Grupos Políticos y a los vecinos, el normal funcionamiento democrático en nuestro pueblo”.

Este hecho no es aislado “ya que durante esta legislatura han sido varias las ocasiones en las que se ha incumplido el Reglamento”, ha afirmado el concejal, insistiendo en que “hemos llegado al punto de tener que presentar una moción pidiendo el cumplimiento del Reglamento en este sentido, algo completamente inédito en un Ayuntamiento, cuyo Gobierno está obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes, incluidas las que no les convienen”.

En Villamantilla, las normas y el Reglamento están fijadas y dirigidas por el alcalde del PP a su conveniencia y antojo, que ha hecho de nuestro municipio su cortijo, convirtiéndolo en TONIMANTILLA”, ha ironizado Correcher.

“Desde Ciudadanos queremos dejar claro que no vamos a permitir que Villamantilla siga siendo un pueblo donde ‘vale todo para unos pocos’. Nosotros vamos a trabajar por que Villamantilla sea de TODOS y para TODOS”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en el citado municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*