La mítica Clásica de MTB de Valdemorillo vuelve a tener su salida en la Plaza de la Constitución

Con la misma se estrena el calendario de competiciones de la Unión Ciclista Internacional de este 2022

Un año más, y ya van 31, la Clásica de Valdemorillo, la prueba más longeva y emblemática de las que se celebran en España, volverá a tomar la salida este 30 de enero, no sólo manteniendo a este municipio como “claro referente” en el arranque de temporada para los bikers que encuentran en esta cita un desafío del todo especial, sino impulsándolo aún más. Y es que, por vez primera, esta prueba cobra rango internacional, de modo que, con ella, esta localidad vivirá su debut en la prueba deportiva de primer nivel que ya no reunirá sólo a los mejores entre los competidores de toda España, sino que contará con muchos de los principales representantes de otros países. Y, además, esta no será la única novedad de esta trigésimo primera edición, porque la Clásica se ‘remontará´ a sus orígenes para recuperar el atractivo de tener la línea de salida en la Plaza de la Constitución, allí donde arrancaran las primeras ediciones en los años 90. “Y esto sumará un aliente más, porque implica que los corredores iniciarán la marcha por las calles del pueblo, resultando más espectacular, ya que habrán de afrontar rampas que incluso superan el 27 % de desnivel, lo que puede resultar decisivo a la hora de conformar el pelotón que se jugará el triunfo en esta primera prueba puntuable de la Copa de España XCM 2022”.

Desde el Ayuntamiento se acoge así “con mucha satisfacción” el alcance tan especial que cobra ahora este evento, como lo señala el alcalde, Santiago Villena, “por este nuevo acierto de la organización haciendo marchar los primeros compases de esta temporada por nuestro centro urbano, tributándoles la mejor bienvenida”. De hecho, la empresa Last Lap vuelve a contar, a través de la concejalía de Deportes, con el respaldo y plena colaboración del Consistorio en esta convocatoria, “que se presenta sumamente atractiva, entre otros muchos motivos, por lograr situar ya a Valdemorillo dentro del calendario de competiciones de la UCI, y porque, en definitiva, volvemos a apuntarnos un momento histórico tanto para el deporte a nivel local como para el mountain bike  a nivel nacional, cuya trayectoria está tan ligada a la mítica Clásica y, por tanto, a nuestro pueblo”. Y si los bikers más exigentes siempre se muestran deseosos de probarse a su paso por Valdemorillo, ahora, para entrar en el palmarés en esta primera prueba puntuable a escala internacional, deberán afrontar el reto añadido que entraña esta salida que “subiendo por el asfalto, les exigirá marchar a ritmo de auténtico sprint”, como resalta el propio concejal del área, Miguel Partida.

Abierta a todos los deportistas federados en ciclismo con una edad mínima de 19 años, en su trazado de 71 kilómetros se desarrollará como la mencionada competición internacional de categoría C2 en la que pueden apuntarse corredores en las categorías Elite, Master 30, 40, 50, 60 y sub 23, todas ellas en sus modalidades masculinas y femeninas. La posibilidad de inscribirse sigue aún abierta, dándose por finalizado el plazo a las 20,00 h del próximo día 27, siempre que no se agoten antes las plazas disponibles, 500 para el recorrido de carácter competitivo, y otras tantas para el segundo, que con sus 53 kilómetros se presentará a modo de marcha ciclodeportiva de carácter más popular. Todas las inscripciones se deben realizar a en el siguiente enlace de la web de la Real Federación Española de Ciclismo: https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/19611-XXXI-CLASICA-DE-VALDEMORILLO.

“El MTB y Valdemorillo vuelven a formar el mejor tándem para hacer historia en el deporte de nuestro país, algo de lo que nos sentimos plenamente orgullosos, por lo que animamos a todos a seguir muy cerca la gran jornada que nos espera este 30 de enero”, asegura el edil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*