Oferta vegana en aumento: más de 80 empresas se suman a Veganuary 2022

Hoy las empresas del rubro alimenticio se enfrentan a un desafío sin precedentes: adentrarse en el mundo de los productos en base a plantas y conquistar a un grupo de consumidores clave, las personas interesadas en seguir una dieta libre de productos de origen animal.  

Un sector en ascenso, y es que según la organización Veganuary, que cada año invita a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero, desde 2014 que dos millones de personas han participado de este reto de un mes, motivados por el impacto que puede tener una alimentación en base a plantas en la salud, los animales y el medioambiente.

De esta forma, enero se convierte en el mes por excelencia para que el mundo empresarial hispanoamericano forme alianzas con Veganuary, y este año, más de 80 empresas, restaurantes y negocios minoristas se sumaron a esta iniciativa en distintos países de Hispanoamérica, con ofertas especiales, descuentos en su catálogo existente de productos en base a plantas y nuevos lanzamientos de productos veganos y opciones de menú, en el caso de los restaurantes.

Una participación que dobla la del año 2021, donde 40 empresas colaboraron con Veganuary, lo que demuestra el creciente interés del sector por explorar este mercado en auge, según plantea Juan Bautista Piqué, Corporate Engagement Manager para Veganuary Latinoamérica.

“Una empresa que participa en Veganuary, no solo tiende a incrementar sus ventas durante enero, es un multiplicador del impacto positivo, y probado científicamente, que tiene la alimentación y estilo de vida vegano. Por esto que apoyamos a que todas las empresas en Latinoamérica se sumen y aprovechen este momento de la historia mundial donde la demanda de opciones veganas crece día a día y es una muy interesante oportunidad de negocio”, señala, agregando que durante lo que queda del mes, este número de ofertas podría crecer, con nuevas empresas incorporándose.

Grandes empresas

Empresas con operaciones de gran envergadura se hicieron presentes en esta edición de Veganuary, como lo son las cadenas de supermercados Lidl (en España), Jumbo (en Chile) y Walmart (en Argentina), así como la mundialmente conocida cadena de cafeterías Starbucks (en Colombia) y Subway (en España y en Portugal), conocido por sus sándwiches personalizados.

En el caso de España, una veintena de marcas del rubro alimentario se sumarán a Veganuary, ofreciendo alternativas en base a plantas, con productos accesibles y que responden al creciente entusiasmo de las personas por probar este tipo de alimentación. Entre ellas figura Subway.

La cadena de supermercados Lidl añadido recientemente 40 novedades veggie a su catálogo bajo su marca propia Vemondo y lanzará este mes una campaña para promover el consumo de productos veggie a base de plantas y animar a la población a aceptar el reto de Veganuary.

Conocida por sus alternativas a la carne de inspiración mediterránea, la marca Heura Foods se hará presente con una decena de restaurantes españoles que ofrecerán opciones en sus cartas que incluyan productos Heura. Con ubicaciones en Madrid y Barcelona, participará Almalibre Acaí House, así como  Guakame Street food –disponible en Madrid y Valencia–, mientras que González & Co Mexican Grill ofrecerá descuentos en su sucursal en Barcelona. De igual forma, Chivuos, con ubicaciones en Barcelona y Valencia, ofrecerá descuentos.

Con ubicaciones en varias ciudades del país, Miss Sushi Fresh & Chic, Pure Cuisine, Arepish, Empanadish, Juicy Adventure y Beykebab también tendrán disponibles ofertas especiales, mientras que el servicio de comida a domicilio Knoweats, también participará de Veganuary, con un descuento especial.

Esta iniciativa de apoyo a quienes quieran seguir una alimentación vegana está disponible de forma gratuita durante todo el año en el sitio web veganuary.com/es/, entregando recursos, consejos y apoyo para probar una dieta a base de plantas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*