Pozuelo fomenta el voluntariado ambiental entre los jóvenes con diferentes propuestas

Cubo Espacio Joven

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fomenta el voluntariado ambiental entre los jóvenes de 14 y 30 años con la organización de diferentes actividades que se desarrollarán en tres sesiones. El objetivo de esta iniciativa, que se impulsa desde el CUBO Espacio Joven, es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente.

Este plan de concienciación arranca este sábado con la construcción de comederos y cajas nidos para aves, que se llevará a cabo esta mañana en las instalaciones del CUBO Espacio Joven. Durante la jornada, los asistentes limpiarán las cajas nidos y aprenderán sobre la conservación de fauna y flora autóctona, entre otros.

La siguiente cita con el voluntariado ambiental está prevista para el sábado 29 de enero y se realizará una actividad del programa de seguimiento de aves (SACIN) en colaboración con SEO BirdLife. Se trata de una ruta de senderismo por la Casa de Campo para censar las aves invernantes más comunes de los entornos urbanos y establecer planes de conservación. El grupo saldrá desde el CUBO Espacio Joven.

Por último, y previsto para el 12 de febrero, está la visita al Arboreto Luis Ceballos en San Lorenzo del Escorial en la que se hablará sobre la resiliencia al cambio climático, los incendios de los ecosistemas forestales y las actuaciones para la mejora de la biodiversidad forestal, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los jóvenes a participar en estas sesiones “que hemos organizado para poner en valor la importancia de cuidar nuestro entorno”.

La inscripción a estas actividades ya está abierta. La información completa sobre estas propuestas y los requisitos para participar en ellas se pueden consultar en la web municipal o en el CUBO Espacio Joven (91.352.70.80).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*