Récord en la Media Maratón de Getafe

Yemer Betelihem logra la mejor marca femenina en la prueba con 1:08:20. Disputada carrera en categoría masculina con victoria de Peter Brandon (1:02:12)

El eslogan de la Media Maratón de Getafe rezaba “Listo para Volar”. Y vaya si volaron. La vigésimo segunda edición de la prueba vio coronarse en categoría femenina a la etíope Yemer Betelihem, que con un registro de 1:08:20 en la meta del Polideportivo Juan de la Cierva logró el récord de la prueba once años después de que Fatima Ayachi lograra 1:12:16. La radiante nueva plusmarquista de la Media de Getafe estuvo acompañada en el podio por su compatriota Belay Birtukan (1:09:08) y por la primera española, Lucía Morales, que atesoró un registro de 1:15:30.

Minutos antes habían llegado en una disputada victoria al esprint los vencedores de la prueba masculina. El keniano Peter Brandon cruzó el arco en 1:02:12, sólo dos segundos antes del etíope Denekew Habtamu (1:02:14). La tercera posición la ocupó otro etíope, Jena Sintayehu, con una marca de 1:02:35. Hubo que esperar hasta que el cronómetro marcara 1:08:12 para la llegada del primer español, el madrileño Miguel Abellán.

Tras ellos llegaron los corredores populares, que un año más han elegido Getafe para tratar de mejorar sus registros. Un total de 5000 inscritos que conocen las bondades de un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y que se puede considerar el más rápido de España merced a sus 16 metros de desnivel acumulado, razón por la que son muchos los participantes venidos de otras provincias.

El récord femenino ha sido la guinda a una gran fiesta del deporte popular que, además, ha sido uno de los primeros actos deportivos del año para Getafe Ciudad Europea del Deporte 2022, un galardón obtenido gracias a la amplia participación ciudadana en sus programas e instalaciones municipales y sus carreras populares. Para muestra, esta Media Maratón.

VIDEO DE META LLEGADA



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*