300 luminarias de las calles de Pozuelo serán sustituidas por LED y 62 proyectores iluminarán los pasos de peatones

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón continúa trabajando en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión del pasado miércoles el proyecto de obras que permitirá estas mejoras en cerca de una treintena de calles y zonas de la ciudad.

Los trabajos incluyen el cambio de canalizaciones del alumbrado que se encuentre en mal estado, la sustitución de columnas y luminarias y la reubicación de puntos de luz para mejorar la uniformidad y distribución de la iluminación, entre otros. En total se prevé la sustitución de 300 luminarias, que contarán con tecnología LED, y la instalación de 62 nuevos proyectores para iluminar pasos de peatones.

Las calles en las que se llevarán a cabo estas actuaciones son Aguamarina, Alabastro, Amatista, Ámbar, Anunciadora (entre calle Juan Díaz Mula y calle Júpiter), Castañer, Cuarzo, Esmeralda, Estados Unidos, Heras, Jade, Juan Díaz Mula, y Juana Vallés.

También se actuará en las calles Marte, Mercurio, Mistral Neptuno, Rubí, San Jaime. San José Obrero, Turquesa, Venus, Zafiro, Parque de las Piedras, Parque Diamante, la zona peatonal entre Guipúzcoa y Montegancedo, la transversal entre Marte y Anunciadora y la transversal entre Rubí y Aguamarina.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por estas mejoras con las que consigamos un alumbrado público más sostenible, ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica y las emisiones de CO2”.

Esta actuación se sumará a otras ya realizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en 2020 con la renovación de 2.323 puntos de luz con tecnología LED en 145 calles del casco urbano y de las urbanizaciones La Cabaña, Los Ángeles, Montecillo y en la emplazada junto al hospital Quirón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*