Vecinos de la zona del Camino de las Huertas se quejan de la excesiva iluminación

“La instalación infantil y deportiva de la antigua explanada del mercadillo sigue su curso, muchos meses después, y ya está provocando problemas a los vecinos. En la asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo hemos recibido varias quejas al respecto”, ha explicado José Antonio Rueda, presidente de la Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo.

En una de ellas los vecinos informan de que se han instalado algunas luminarias que apuntan directamente hacia sus casas, con la consiguiente molestia que seguramente a partir de la primavera, con las persianas abiertas, se recrudecerá.

“Hemos comprobado in situ la situación y, efectivamente, hay algunas luces que están mal orientadas. Es cierto que para iluminar las zonas deportivas las luces tienen que estar altas, pero la orientación casi horizontal, produce una contaminación lumínica que en algunas viviendas puede ser muy molesta”, añade Rueda, y prosigue: “los vecinos nos dicen que se han quejado al Ayuntamiento, consiguieron que esas luces se apagaran antes, pero ahora han vuelto a estar encendidas a veces hasta las 12 de la noche.

Otros vecinos han informan de su temor de que la zona se convierta en espacio para el botellón en verano, por lo que sugieren que se ponga un cerramiento para poder impedir el acceso por la noche a las instalaciones.

“Hemos pedido al ayuntamiento que estudies ambas peticiones y de solución a los vecinos, que deberían ser consultados antes de realizar instalaciones de este tipo, evitando así aumentar el gasto para arreglar problemas que se podían haber solucionado antes”, concluye José Antonio Rueda



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*