Las Rozas Innova ofrece a pymes y autónomos una plataforma para solicitar de forma gratuita el Kit Digital

Las Rozas Innova pone desde hoy a disposición de pymes y autónomos de Las Rozas una plataforma para solicitar de una forma sencilla y gratuita el Kit Digital para avanzar en la digitalización de su negocio.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Las Rozas se convierte en la primera Administración que, a través de la Empresa Municipal de la Innovación, pone al servicio del tejido económico de la ciudad una herramienta para tramitar ayudas públicas y, de esta manera, favorecer la llegada a la ciudad de Fondos Europeos de una forma directa, sin intermediarios.

El Kit Digital es un paquete de ayudas del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar soluciones digitales para que las pequeñas empresas y autónomos de cualquier sector avancen en su nivel de madurez digital. El programa está dotado con 3.67 millones de euros que se repartirán en “bonos digitales” de 2.000 a 12.000 euros dependiendo del número de empleados del solicitante, siendo 49 el máximo.

Gracias a la alianza entre La Empresa Municipal de la Innovación y la plataforma yotramito, las pymes y autónomos de la ciudad podrán solicitar su bono digital de forma guiada en la plataforma, con el soporte de un equipo especializado. Además, los usuarios de yotramito, podrán acceder a información actualizada y a demanda de las convocatorias de ayudas que vayan publicando diferentes organismos.

A través del portal web de Las Rozas Innova con yotramito, las pymes y autónomos con domicilio social o fiscal en Las Rozas podrán solicitar su bono digital de forma gratuita y obtener descuentos y ventajas sobre la tarifa habitual que ofrece la plataforma en la solicitud de otras ayudas.

La solicitud paso a paso

Para poder optar a los bonos del Kit Digital, las PYMEs deberán realizar un primer paso consistente en un test de autodiagnóstico en la página web de AceleraPyme desde donde se les orientará para seleccionar la solución adecuada para su necesidad. Una vez realizado esto, podrá solicitar su Bono
Una vez obtenido el bono digital, las PYMEs podrán gastarlo en las soluciones recogidas en el catálogo oficial de soluciones para la digitalización tales como desarrollo de páginas web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, analítica, ciberseguridad y factura electrónica, entre otros servicios.

Los beneficiarios de los bonos digitales solo podrán contratar las soluciones a empresas del Catálogo de Agentes Digitalizadores: empresas y autónomos proveedores de soluciones tecnológicas acreditadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de una convocatoria ya abierta a través de Red.es. El acuerdo entre Las Rozas Innova y yotramito incluye el acompañamiento para este tipo de solicitantes que deseen ser proveedores del programa como “agentes digitalizadores”.

Con esta iniciativa, Las Rozas Innova busca facilitar la llegada de Fondos Europeos para la transformación digital del tejido económico de la ciudad de una forma sencilla y directa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*