El uso del material pirotécnico seguirá sin regularse en Pozuelo por el “NO” del grupo de Gobierno

Juan Ignacio Fernández: "El material pirotécnico produce tanto daños físicos como materiales y ha cuestionado el contenido de la concejalía 2030 y sus objetivos reales”

El Grupo Municipal VOX en Pozuelo de Alarcón ha presentado en el Pleno celebrado este pasado jueves 24, una moción para regular el uso del material pirotécnico en el municipio. VOX Pozuelo en su intervención, ha destacado que “son muchas las personas que se ven afectadas por estos artefactos pirotécnicos: bebés, personas mayores, enfermos, personas autistas, personas con hipersensibilidad… además de los animales, que también son seres vulnerables a la pirotecnia”.

Juan Ignacio Fernández, portavoz del GMVOX en Pozuelo ha señalado que “el material pirotécnico produce tanto daños físicos como materiales y ha cuestionado el contenido de la concejalía 2030 y sus objetivos reales”.

La moción presentada por VOX Pozuelo ha sido rechazada en el Pleno por los votos de los concejales del Partido Popular (partido gobernante en Pozuelo), por ello, el municipio seguirá sin una ordenanza para la regulación del uso del material pirotécnico.

Respecto a la moción presentada por el PSOE, en la que proponían denominar el nuevo complejo de piscinas con el nombre de la deportista paralímpica, Teresa Perales, VOX se ha abstenido puesto que “nos parece una moción populista y enfocada al próximo 8 de marzo” ha señalado el GMVOX, además, ha señalado que “no se debe utilizar el nombre de grandes deportistas como bandera del feminismo radical”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos proponía que el municipio de Pozuelo de Alarcón fuese la sede de los Premios Feroz 2023, el GMVOX ha votado en contra de esta propuesta porque “no estamos a favor de financiar este tipo de eventos con el dinero de nuestros vecinos” ha manifestado Fernández.

Por último, VOX Pozuelo ha finalizado su intervención preguntando al Equipo de Gobierno por las obras de remodelación de La Estación que “están afectando a muchos comerciantes y están viendo disminuir sus ingresos a causa de este problema”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*