En 2021 el 25,5% de los usuarios españoles durmieron la siesta una media de 55 minutos diarios

19 de marzo: Día Mundial del Sueño En 2021, el 25,5% de los usuarios españoles durmieron la siesta una media de 55 minutos diarios

Zepp Health, la marca profesional de dispositivos inteligentes para la gestión digital del bienestar de las personas ha publicado recientemente su informe Libro blanco internacional sobre el sueño de 2021, entre los que se destacan datos acerca de la calidad del sueño de los españoles y de más de 26 millones de usuarios del mundo, con el que pretende ayudar a los usuarios a comprender mejor la correlación entre el estado de salud y las condiciones del sueño.

El informe analiza datos clave, como la duración del sueño, el IMC, la frecuencia cardíaca en reposo (RHR) y el recuento de pasos, para brindar a los usuarios una descripción general completa del estado del sueño para una mejor gestión de la salud. Y de este, se desprenden datos como que la duración media mundial del sueño ha disminuido en comparación con 2020, que un estilo de vida activo contribuye a una mejor calidad del sueño

Y es que, el Día Mundial del Sueño se celebra el 19 de marzo, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del descanso nocturno. Es de vital importancia entender que la salud va de la mano de dormir bien. Las investigaciones indican que los adultos necesitan al menos siete horas de sueño por noche, mientras que los niños y los adolescentes necesitan dormir aún más por la noche, entre ocho y 10 horas. Incluso se ha descubierto que la deficiencia importante de sueño conduce a problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y trastornos de salud mental.

Efectos de la pandemia en el sueño

La pandemia tuvo efectos importantes en las personas, y uno de ellos está relacionado con la imposibilidad de dormir o la dificultad de conciliar el sueño. Consecuencia que se ha visto reflejada en la población a nivel global, y así lo recoge Journal of Sleep Research. Un análisis que pone de relieve que las preocupaciones asociadas la pandemia han contribuido significativamente, y es que los usuarios adultos experimentaron insomnio un promedio de casi 60 días a lo largo de 2021, siendo los hombres los más afectados en comparación con las mujeres.

La siesta, un gran aliado para la salud

Dormir después de comer es uno de esos grandes placeres que tenemos implantado en nuestro país y que según los expertos tiene efectos muy positivos para la salud, ya que ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo al restaurar el cuerpo y el cerebro. En España, el 25,5% de los usuarios consiguen dormir la siesta durante el día en 2021 con una media de 55 minutos. Y no solo los españoles somos amantes de la siesta. En 2021, el 16,3 % de la población muestreada a nivel mundial reveló recurrir a ella a diario, con un promedio de 51 minutos y se experimentó un aumento del 6% con respecto a 2020.

En España, la siesta se ha convertido en parte de la rutina diaria y está demostrado que ayuda a reducir el riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón.

La relación a la calidad del sueño, el nivel de estrés y el IMC

La duración promedio global del sueño ha disminuido en comparación con 2020, lo que se repite en España, donde se ha disminuido 3 minutos con respecto al año anterior, siendo 7h24mins la media en 2021. Y es que es esencial dormir entre 7 y 8 horas diarias ya que se ha registrado menor nivel de estrés y un IMC normal. Los datos también muestran que son los españoles los que más duermen de media, siendo 7h35 minutos la duración del sueño general. El informe también muestra que los usuarios de España que caminaron de 12.000 a 20.000 pasos por día mantienen una mejor calidad de sueño y un ritmo cardíaco en reposo más saludable, siendo alrededor de 62.

En relación a ello, indican que el ejercicio aeróbico moderado es beneficioso para las personas con insomnio. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que hagan ejercicio regularmente y mantengan un estilo de vida activo para mejorar la calidad del sueño y prolongar la duración del sueño.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*