Inaugurado en Pozuelo Espacio Familia, centro de atención integral para las familias

Pozuelo de Alarcón cuenta desde este miércoles con un centro de atención integral para las familias, el Espacio Familia, ejemplo del apoyo del Gobierno municipal a las familias. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, lo ha inaugurado el pasado día 16 en un acto en el que la ha acompañado la cuarta teniente de alcalde y concejal de Familia, Mónica García Molina.

La regidora ha destacado que “con la puesta en marcha de este centro volvemos a poner de manifiesto la importancia que, desde el equipo de Gobierno, le damos a la familia y a las políticas dirigidas a mejorar su calidad de vida”. “En el Gobierno Municipal establecimos desde el inicio del mandato una serie de prioridades con un eje vertebrador en todas nuestras actuaciones: la persona y la protección a la familia porque ésta es el eje de la sociedad, que cumple una función irremplazable de solidaridad intergeneracional, y es la que representa el auténtico pilar del Estado del Bienestar”, ha apuntado.

Por otro lado, la alcaldesa también ha manifestado que “todos hemos visto, además, cómo en los momentos más difíciles son las familias las que han demostrado su gran fortaleza”.

Desde este Espacio Familia, que se emplaza en la calle Volturno,2, se ofrecerá una respuesta integral a las demandas de las familias pozueleras y una atención especializada y global. Para ello, alberga todos los servicios especializados de atención a las familias y servirá como recurso especializado, cuya finalidad es apoyar a las familias en las dudas o crisis habituales de su ciclo vital y en los variados conflictos que puedan surgir en momentos puntuales.

Así, los servicios que se ofertan en este centro son: Escuela de Familia, apoyo a la natalidad, apoyo psicológico infantil-juvenil, asesoramiento psicológico y asesoramiento jurídico. También cuenta con servicio de ludoteca, que tiene como objetivo fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, donde se ofrece un espacio lúdico para niños.

El horario de atención de este centro, que ya está al servicio de las familias, es de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Para asistir es necesario solicitar cita previa en el teléfono 91.452.27.11 o en el correo espaciofamilia@pozuelo.madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*